Cinco consejos útiles para planificar la vuelta a clases

El fin de las vacaciones implica un cambio de hábitos y horarios para padres y chicos. La vuelta a la rutina requiere de organización.

23 Feb 2017
1

Las vacaciones están llegando a su fin y ello implica cambios en los hábitos de los chicos y también de los padres. El paso de la pileta al aula puede generar un estrés en la vuelta a la rutina.

La compra de útiles, de la indumentaria para la escuela, reuniones de padres, visita al médico, las actividades escolares y demás, necesita de organización y de adaptación.  En ese sentido, se recomienda empezar los cambios de manera gradual, para que la adaptación sea lo menos dificultosa posible, sobre todo en aquellos niños que tendrán su primera experiencia en la escuela o que no tuvieron una experiencia positiva el año anterior. 

Entonces, poder organizarse los días previos, llevar el cambio de manera paulatina y estar atentos a la reacción de los niños son las tres funciones claves de los padres en el inicio del ciclo escolar.

También es conveniente conversar con ellos cuáles son las actividades que realmente quisieran realizar, además de ir a la escuela. Si son varias, una opción sería priorizar y poder hacer algunas la primera parte del año y otras la segunda, de acuerdo con el sitio "Educapeques".

De esta forma no sólo se garantiza tener una semana más tranquila, sino que uno puede modelar a los hijos en cómo resolver una situación problemática, tomar decisiones y aprender a esperar.


En Esta Nota

Argentina
Comentarios