Juicio por el hincha de San Lorenzo: la sentencia será la próxima semana

Estaba previsto que la última audiencia sea el viernes pero la Justicia la pasó para el miércoles 1 de marzo.

22 Feb 2017
1

FOTO www.muycritico.com.ar

El final del juicio oral y público por el intento de homicidio de un hincha de San Lorenzo de Almagro que quedó cuadripléjico tras el ataque de hinchas de River Plate, en enero del 2014, se postergará una semana.

Inicialmente, el tribunal integrado por los jueces Javier Francisco Aranibar (presidente), Norma Vera y Mónica Mukdsi (vocales ad hoc), había establecido audiencias desde el martes 21 hasta el viernes 24, pero hoy modificó esa determinación y decidió que la audiencia de alegatos se celebre el miércoles 1 de marzo.

El veredicto se conocerá después, salvo que los alegatos se extiendan y obliguen al Tribunal a posponer el fallo para el día posterior, según informaron fuentes judiciales.

El juicio tiene como imputados a Mauro Hernando Cabral por homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de José María García (quien quedó cuadripléjico); y contra Otto Bornes, Mauricio Javier Alanís, Francisco Maximiliano Chiliguay por agresión con arma impropia en perjuicio de José María García, Manuel Jesús García y Mauro Enrique Carrazana.

LEE MÁS: conocé la historia del caso

Entre ayer y hoy declararon testigos como el médico que atiende a García desde el ataque, quienes lo atendieron aquella noche y la psicóloga Romina García, que confeccionó un perfil del agresor al que definió como una persona de “inteligencia promedio” pero que tiene baja autoestima, inseguridad y que consume sustancias psicoactivas, según cuenta el sitio Muy Crítico. 

El médico David Miguel Gual es quien atiende a la víctima habitualmente. Calificó el caso como una “catástrofe neurológica”. Dijo que “ya no tiene posibilidades de tener actividad física y que “es un milagro que siga con vida” siendo que “hasta aquí ha sobrevivido solo por la contención familiar dado que la lesión es gravísima.


Comentarios