La familia que vive en carpas en el Camping Xamena perdió todo

Por la tormenta de ayer, Paola Cruz y sus nueve hijos no tienen donde dormir, ya que se les mojaron los colchones y la ropa.

23 Feb 2017
5

FOTO LA GACETA

La situación de no poder conseguir un alquiler por ser una familia numerosa, llevó a Paola Castro y a su marido a tomar la decisión de vivir en dos carpas junto a sus nueve hijos de 2 a 19 años. Esta familia lleva más de un mes, en esta situación, en el Camping  Municipal Xamena.

Por la fuerte tormenta de ayer, la familia tuvo que refugiarse bajo una pequeña loma, mientras veían cómo el viento y la lluvia mojaban los colchones y ropa de los niños. “La lluvia no nos dio tiempo a nada”, comentó Paola preocupada porque el viento le rompió la única conservadora que tenía, donde además de guardar alimentos, tenía las insulinas de su marido, que sufre de diabetes.

La familia está inscripta en el IPV desde 2003, participó en varios sorteos para acceder en el cupo de discapacidad pero nunca salió sorteada. Hoy su prioridad es acceder a un trabajo y tener un hogar para sus hijos, que próximos a iniciar las clases, no tienen un establecimiento donde concurrir. “No sabemos dónde mandarlos, porque no tenemos guardapolvos ni útiles”, comentó Walter Bulacio, padre de los niños.

Según la familia, desde Acción Social de la Municipalidad solo se acercaron con dos bolsones de mercadería. La respuesta del Instituto Provincial de la Vivienda fue que deben esperar seis meses hasta que exista la posibilidad de ubicarlos en alguna urbanización. 


En Esta Nota

Salta
Comentarios