Una diseñadora salteña cumple su sueño en Londres y busca ayudar a la provincia

Hace diez años que vive en Europa y se rodea de grandes figuras de la moda. Se llama Iris Rodríguez y está organizando un desfile en Inglaterra a beneficio de niños salteños.

23 Feb 2017

Creció y vivió en Salta, hasta que, persiguiendo su sueño, emigró de la provincia. Fue primero a Córdoba a estudiar Diseño de Indumentaria en el Instituto de Roberto Piazza, luego se fue a Nueva York a través de un programa de intercambio y finalmente se mudó a Londres, la ciudad desde donde se comunicó con La Gaceta para contarnos su historia y sus proyectos.

Ella es Iris Rodríguez, quien actualmente es productora de moda y recientemente estuvo de presentadora en la alfombra roja del London Fashion Week, uno de los eventos de moda más importantes de Inglaterra. Días atrás también estuvo co-conduciendo la Feria Nacional de Bodas Asiáticas (National Asian Wedding Show) junto a Kiran Rai, un conductor, modelo y actor conocido por aquellas latitudes. Ambos son amigos y pronto estarán juntos en un evento fashionista a beneficio de niños de Salta.


“Organizaremos un desfile show benéfico para ayudar a los comedores infantiles de Salta”, contó Iris desde Londres, donde vive hace diez años y sueña desde allí lanzar su línea de vestidos para bodas. Aunque “en un futuro quisiera tener mi atelier de novias, madrinas y cortejos en Salta”, agrega.

Por lo pronto, “mi presente laboral está en Londres, pero quiero organizar eventos benéficos una vez por año”, relató la joven de 38 años, que hace muy poco estuvo en la provincia. Estuvo celebrando, junto a su familia y amigos, su casamiento con un joven italiano que conoció en Inglaterra. Además aprovechó su paso por la ciudad y se puso en contacto con la Fundación Cintia Fernández, para la que organizó un desfile. “Fue el 7 de enero pasado, para recaudar fondos para las víctimas de violencia de género”, apuntó Iris. “Fue hermoso”, recordó.


Así como este evento, pero para ayudar a los niños, la diseñadora se propuso realizar otro desfile en Londres, junto a Kiran, quien pronto viajará a Salta para conocer las entidades beneficiarias. “Estoy muy feliz que se concrete un sueño para mí”, expresó la diseñadora que empezó dando puntadas a su vocación desde niña.

“A la edad de los cinco años ya hacía bocetos, muy simpáticos. Pero a diseñar y confeccionar con patrones ya fue cuando estudiaba diseño de modas”, dijo Iris, quien se recordó desde siempre haciendo o reformando ropa en su casa.

Ahora, en Londres, la salteña no solo cumple su sueño rodeándose de los grandes creadores de moda en cada presentación de eventos, sino que sigue perfeccionándose en la escuela St Martins, mientras proyecta y trabaja pensando en Salta.


Comentarios