Según CAME, no se gravarán las comisiones por depósitos

La entidad precisó que la medida favorece a operaciones en efectivo de personas físicas El Banco Central le pidió a la cámara empresarial que difunda la utilización de los nuevos medios electrónicos de pago

23 Feb 2017
Ante las versiones que sostenían que los bancos aplicarían comisiones de 1% por los depósitos en efectivo que realicen las personas físicas en cajas de ahorros o cuentas corrientes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) le informó a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que esas operaciones no serán gravados por ninguna comisión.

Hace unas semanas se decía que entidades bancarias le habían propuesto al Gobierno nacional gravar depósitos en efectivo para reducir los impuestos al cheque. Sin embargo, no hubo entidades bancarias que hayan manifestado la intención de hacerlo, según le aseguraron el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, y su vicepresidente, Lucas Llach, al titular de la CAME, Osvaldo Cornide, informó la entidad empresaria.

Por otro lado, los depósitos en efectivo que realicen las empresas en caja de ahorro o cuenta corriente y las personas físicas en cuenta corriente, sólo pueden ser gravadas con comisiones si la entidad bancaria avisa al BCRA con 60 días de anticipación que las gravará y por qué monto.

El BCRA además solicitó el apoyo de la CAME en la difusión entre los comercios y la población sobre el uso de los nuevos medios electrónicos creados a mediados del año pasado.

Entre ellos, se encuentra el Botón de Pago, que sirve para la compra y venta de servicios a través de la web; la Billetera Electrónica, que habilita transferencias entre personas por medio del celular sin un dispositivo adicional; y la plataforma de pagos móviles, que funciona con un módem tipo posnet, a través de celulares, sin costo ni comisión ni para el comercio ni para el cliente por los pagos con tarjeta de débito. (Télam)

Comentarios