Enterate por qué la banda Café Tacuba no tocará más su hit "La ingrata"

La banda tomó la decisión de no tocar más su tema editado en 1994 por una razón social. Conocé los motivos y contanos qué opinás al respecto.

23 Feb 2017

Corría el año 1994 y a Argentina y Latinoamérica llegaba el canal MTV con toda la furia de la música y el furor de los video clips. Los sonidos y las bandas no fueron lo mismo luego de esto. Bandas nacionales llegaron al mercado americano y viceversa.

Por ese entonces se daba a conocer la banda mexicana Café Tacuba con un popular tema que se llamaba "La ingrata". Se bailaba en los boliches, se cantaba en todos lados.

Pasaron los años y la banda decidió recientemente no tocarlo más en vivo. Pero, ¿cuál sería el motivo por el cuál la banda dejaría de tocar en vivo uno de sus más grandes éxitos que fue considerado en el primer lugar de los 10 mejores discos de rock de toda la historia en Latinoamérica, por la revista “Rolling Stones”?

La respuesta es la letra del tema que estaría inspirado en un femicidio. "El tema, una oda al despecho y desamor con frases como “Ingrata, que no ves que estoy sufriendo, por favor hoy no me digas que sin mí te estás muriendo, que tus lágrimas son falsas”, se convirtió en una de las canciones preferidas por el público durante los conciertos de la agrupación", explica El Informador de México.

La historia del tema narra un femicidio y finaliza con la siguiente frase: “Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa' que te duela. Y aunque estoy triste por ya no tenerte voy a estar contigo en tu funeral...”.

El tema estuvo inspirado en los corridos norteños y captaba atención por su irreverencia. Debido a la actual situación mundial y al aumento de la tasa de femicidios en toda América Latina la banda incluso admite que evalúa cambiarle la letra al tema.

Café Tacuba fue creadora de muchos éxitos como por ejemplo, "Cómo te extraño", que podés disfrutar a continuación.


Comentarios