Ya son nueve los casos de cuentas bancarias vaciadas en Alto La Loma

Investigan las maniobras delictivas y no se descarta que hayan sido realizadas a través de la web.

23 Feb 2017
1

VACIAMIENTOS. Ya son nueve los casos denunciados en el cajero de Alto La Loma.

Ya son nueve las denuncias que investiga la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos a partir de los casos de vaciamientos de cuentas bancarias luego de extracciones de dinero en el cajero automático del Banco Macro, en la zona de Alto La Loma.

Aún sin detenidos, por estas horas se estudia la modalidad delictiva ante los episodios denunciados ayer y que guardan relación entre sí. Se trata de clientes que retiraron dinero del cajero y luego notaron el vaciamiento de sus cuentas bancarias. A partir de esto, la fiscal penal María Eugenia Guzmán dispuso la recolección de las imágenes registradas en las cámaras de video del cajero ubicado en la estación de servicio.

Las denuncias de los damnificados son coincidentes. Se supo que la mayoría de las víctimas son vecinos de San Lorenzo y otros tantos del centro. Las medidas judiciales apuntar a esclarecer si la extracción de fondos de las cuentas se hicieron de manera manual o bien si se trata de maniobras delictivas operadas a través de la web. En caso de determinarse este factor, la investigación sería más compleja.

Por otro lado se recomendó a los damnificados verificar con la entidad financiera los últimos movimientos registrados quién, por su parte, deberá proveer de informes y documentos a la Fiscalía.

A pesar de las denuncias radicadas, la Fiscalía no descarta que las maniobras se hayan realizado en otros cajeros de la ciudad y no únicamente en el señalado por los vecinos. En ese sentido es que se investigan otras terminales.

En Esta Nota

Robo en los cajeros
Comentarios