Según ISEPCI, una familia tipo necesita $13.055 para no caer en la pobreza

1

Según el último índice barrial de precios, la variación de enero, en relación a diciembre, fue de 4.65% en Salta.

23 Feb 2017

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), presentó hoy su nuevo índice barrial de precio, correspondiente al mes de enero. Según el informe, la variación en relación al último mes del 2016,  fue del 4.65% y para no caer en la pobreza una familia tipo necesita $ 13.055.28.

De acuerdo con el relevamiento llevado a cabo por el ISEPCi sostiene que el valor de los alimentos para la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para el mes pasado, en la ciudad de Salta fue de 5.417.13  pesos.

En diálogo con LA GACETA, Federico Maigua, titular del organismo, aseguró que los vecinos “vienen con mucha preocupación lo que está pasando. Fundamentalmente los pequeños comerciantes, ya que se están cerrando muchos negocios”.

Agregó que el año pasado cerraron muchos almacenes y carnecerías. “Se pierden muchos puestos de trabajo y la gente se queda con un lugar menos para ir a comprar con la poca plata que tiene”, sostuvo.  

El dirigente informó que los productos de verdulería “fueron los que más aumentaron” y que muchos llegaron a tener subas del 11 por ciento. “Nos llama mucho la atención porque sigue la suba y no baja”. De acuerdo a los relevamientos las carnes subieron un 4.25%  y los productos de almacén un 2.40%.

Por último, consideró que “mientras no haya un cambio de rumbo en la economía, los precios van a seguir aumentando. 4.65%, es mucho para el bolsillo de los trabajadores”.


En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios