¿Cuánto sale comer en Cafayate?

1

Si estás por viajar a la ciudad turística, esta lista de precios te puede ayudar a sacar cuentas.

23 Feb 2017

La tranquilidad de Cafayate comienza a agitarse. Hoy es la primera noche de la Serenata, y las calles de la ciudad turística se están llenando de visitantes, que se mezclan entre los cafayateños que siguen su rutina como un día de semana común y corriente.

Mientras en la Bodega Encantada, un equipo de técnicos ultima detalles de sonido del escenario para la apertura del festival, los restaurantes reciben comensales de diferentes partes. En algunos locales sacaron parlantes a la vereda donde, por estas horas, suena Abel Pintos, el artista que encabeza la cartelera del primer encuentro serenatero; en otros hay músicos cantando en vivo. Se respira folclore en todas partes, y ahora más que en todo el año.

Días atrás, LA GACETA te contó cuánto sale el alojamiento en hoteles, hostles y camping en Cafayate y alrededores, también cules son los precios de las entradas a la Serenata ahora te cuenta cuánto sale comer en los restaurantes ubicados en el casco histórico y también en alrededores. Tomá nota y sacá cuentas.

Como sucede en todo pueblo turístico, comer alrededor de la plaza siempre es más caro. Allí, por ejemplo, cada empanada sale entre $14 y $16 aunque en algunos locales ofrecen la docena a $140. El precio de la humita varía entre los $46 y $80 mientras que el del tamal $35 y $60.

Una picada para dos personas cuesta $280 y una parrillada, también para dos, entre $280 y $320. La tira de asado está a $180 y un bife de lomo entre $170 y $200.

Los menús armados son una alternativa ideal porque salen entre $135 y $160 e incluyen entrada, plato principal y postre. En la mayoría de los bares ofrecen esta opción que es más económica.

La pizza más barata, es decir la muzarella grande tiene un costo de entre $130 y $150 mientras que la combinada a elección sale $175. También hay promociones de, por ejemplo, una muzarella y una cerveza a $180. El plato de milanesa a la napolitana con papas, puré o ensalada cuesta entre $140 y $160.

La bebida es un tema aparte. El precio del litro de cerveza común varía entre $85 y $100 mientras que la cerveza artesanal (670 cc) sale $55. La gaseosa $75 y la medida de fernet $65.

En los locales que están a una cuadra de la plaza se encuentran alternativas más baratas como la docena de empanadas a $90 y $100, milanesa a la napolitana con guarnición a $70 o hamburguesas y lomitos a $50 o $70. También hay comedores familiares con menús completos a $100. 

Para economizar hay que buscar y lo recomendables es hacerlo en lugares que no sean turísticos y que principalmente estén alejados del centro de Cafayate.

Comentarios