Los docentes de Salta pidieron una suba salarial del 25%

1

Foto de Amet durante la reunión con los ministros.

Los gremios hoy llevaron una contrapropuesta, tras rechazar la oferta de un aumento del 17% que realizó el gobierno provincial.

23 Feb 2017

Entre los docentes no cayó nada bien la propuesta que realizó el Gobierno de la provincia el martes pasado, que ofreció un incremento salarial del 17% en dos tramos. Por eso los gremios hoy llevaron su contrapropuesta y pidieron una suba del 25%, para el primer semestre de este año.

Este fue el pedido de la Intergremial que reúne la mayor cantidad de afiliados en la provincia. Eloy Alcalá, secretario general de AMET (parte de la Intergremial junto a ADP, SADOP y UPCN), confirmó a La Gaceta esta solicitud y detalló que pidieron que el incremento sea un 15% en febrero y el 10% restante en mayo, para luego volver a negociar por el segundo semestre de 2017.

Asimismo confirmó que la adhesión al paro es efectiva y que esta medida no se modifica por más acuerdo que se llegue con el gobierno provincial. “Más allá de lo que podamos acordar o no, el paro se realiza igual porque es una paro nacional al que se suman la mayoría de las centrales a Ctera, Amet, Sadop, UDA y ADP”, dijo. “Todas las confederaciones se unieron porque esta es una lucha federal”, agregó.  

“Esperamos una adhesión masiva para mostrarle a Macr lo que está sucediendo con las decisiones a nivel nacional; nos esta perjudicando mucho con la  reducción de planes como los fondos de compensación y del incentivo docente. Esto nos preocupa. Y las reducciones van a seguir, para este año se está previendo otro recorte del 25%; están desfinanciando a la provincia”, subrayó Alcalá, quien además dijo que el próximo 6 de marzo, habrá representantes de los gremios salteños que participarán de la movilización en Buenos Aires.


Comentarios