La mujer que agredió a las docentes continuará detenida

La madre de una alumna declaró esta tarde. Negó que haya insultado, amenazado y tirado de los cabellos a una maestra. Solo reconoció que le agarró la cabeza. Y denunció una maniobra para desaprobar a su hija y dos alumnas.

23 Feb 2017
2

En la audiencia realizada esta tarde, Mónica Beatriz Machuca,la madre denunciada por agredir a dos docentes por desaprobar a su hija, en una escuela de Rosario la Frontera, prestó declaración.

Según sus palabras, ella le solicitó que le tomaran nuevamente el examen a su hija, a la que la docente se negó aduciendo que de todos modos iba a reprobar. Reconoció que solo le agarro la cabeza a la maestra de su hija.

Esto contrasta con lo denunciado por las educadoras: la maestra Sandra Viviana Flores dijo que la madre la insultó, la amenazó, le dio un tirón de cabello y una cachetada en el rostro. Otra docente dijo que cuando fue a separar a la agresora fue rasguñada en los brazos.

Pero Mónica Beatriz Machuca aceptó solamente haberla agarrado de la cabeza. También indicó que la directora del establecimiento se había comprometido a brindarle clases de apoyo a su hija y que nunca cumplió.

Además, señaló que le llamó la atención que a su hija y otras dos nenas la llevaron a otra aula, donde fueron monitoreadas por cuatro docentes, quienes de esta manera pusieron nerviosa a su hija, y esos influyó para que desaprobara

Luego de brindar declaraciones, el fiscal penal Oscar López Ibarra, imputó a la mujer por amenazas, en dos hechos y por lesiones leves en otros dos hechos y ordenó su detención. Sin embargo; no se descarta la posibilidad de que mañana se analice la situación procesal de la mujer y se dispongan otras medidas.

En Esta Nota

Rosario de la Frontera
Comentarios