Histórico: Atlético goleó a Junior y consiguió la clasificación

Aliendro, Menéndez y Zampedri anotaron para el "Decano", que se metió en la zona de grupos. Hernández puso el 3-1. Los goles.

23 Feb 2017
3

ESTADIO REPLETO. Así luce el Monumental en la previa del partido. LA GACETA / JUAN MANUEL ROVIRA

Nada parece detener el paso de Atlético, que vivió hoy otra noche llena de gloria. Con un contundente 3-1 goleó a Junior de Barranquilla y consiguió la historia clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. En un Monumental repleto, los "Decanos" necesitaron 10 minutos para que, con goles de Rodrigo Aliendro, Cristian Menéndez y Fernando Zampedri, la llave quedara a su favor y se abrieran las puertas del torneo de clubes más importante del continente. 

Desde los 19 minutos del primer tiempo, los tucumanos comenzaron a sentir que podían hacer historia luego de que Aliendro pescó un rebote en el área visitante y con un fuerte remate al primer palo, que se coló entre las piernas del arquero Mario Vieira, puso el 1-0. 



Sin dejar reaccionar a los colombianos, los "Decanos" estiraron ventajas a los 23 minutos luego de un formidable cabezazo de Menéndez, que pegó en el palo, y que el mismo "Polaco" convirtió luego de otro rebote que favoreció a los dueños de casa.



La goleada empezó a tomar forma a los 28 minutos del primer tiempo, después de que Zampedri empujara, a centímetros de la línea, un centro que cruzó toda el área de Junior. 


En el segundo tiempo, los dirigidos por Pablo Lavallén pudieron estirar diferencias, pero la falta de precisión en los metros finales lo impidieron. Primero fue David Barbona, luego Zampedri y más tarde Menéndez. Todo parecía estar bajo control cuando,  a falta de seis minutos para el cierre del partido, Sebastián Hernández se encontró en el borde del área "Decana" con un esforzado rechazo de Ignacio Canuto y, con un fuerte remate, puso el descuento para los visitantes. 

Un gol más dejaría a los colombianos en la fase de grupos, por lo que los últimos minutos fueron electrizantes. Con Junior volcado al ataque, Robinson Aponzá tuvo en su media vuelta la gloria, pero con una mano, el arquero Cristian Lucchetti se la arrebató. 

Luego llegó el final y la larga celebración de Atlético, que ahora deberá reacomodar filas para lo que se viene. En el grupo 5 los esperan los gigantes Palmeiras y Peñarol, más el temible Jorge Wilstermann, de Cochabamba. 


Comentarios