Deterioro de la confianza de los consumidores

Este mes se registró una caía del 10,8%

24 Feb 2017
BUENOS AIRES.- La confianza de los consumidores registró en febrero una caída de 10,8% comparada con igual mes de 2016, según un informe dado a conocer ayer por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Asimismo, el Índice de Confianza al Consumidor (ICC) medido por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la UTDT verificó un descenso de 8,5% contra enero último.

El sondeo reflejó en febrero un deterioro significativo en la confianza de los sectores de mayores ingresos, que se derrumbó 12,6% en relación a enero, mientras que en los estratos de menores recursos bajó 5,5%.

El informe precisó que en febrero el ICC evidenció una contracción en la Capital Federal de 7,8 por ciento frente al mes previo, en tanto que en el Gran Buenos Aires disminuyó 7%, y en el interior se retrajo 11%. Por su parte, el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles exhibió en febrero una fuerte caída de 18,1% respecto al mes anterior.

Por su parte, el factor que mide la percepción de la situación económica personal actual en términos de la de hace un año atrás descendió 9,3%, y el que captura las expectativas del encuestado para los próximos 12 meses bajó 5%. (DyN)

Comentarios