Luciana Báez ratifica que su padre era amigo de Kirchner

La ex presidenta Cristina Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia, deben presentarse a declarar el 6 y 7 de marzo

24 Feb 2017
1

TRIBUNALES. La hija de Lázaro Báez fue indagada durante dos horas. la nacion

BUENOS AIRES.- Luciana Báez declaró ayer y apuntó contra su padre, el empresario afín al kirchnerismo Lázaro Báez. Afirmó que él era el único que tomaba las decisiones en el grupo empresario. Consideró que la decisión de alquilarle propiedades mediante la sociedad “Los Sauces” al ex presidente Néstor Kirchner se debió a la relación de amistad que mantenían.

Luciana fue indagada durante casi dos horas en los tribunales federales de Retiro. Es la tercera hija de Báez que declara: Martín y Leandro coincidieron en la estrategia de responsabilizar a su padre por todo lo que se hacía en las empresas del grupo Báez. “Antes de tomar una decisión se le consultaba”, declaró Luciana.

El fiscal del caso, Carlos Rívolo, le preguntó cuál era el criterio para elegir las viviendas que se alquilaban a la sociedad “Los Sauces” y ella respondió: “no lo sé, supongo que era su amistad con Néstor”.

La mayor de las dos hijas mujeres de Báez es empleada administrativa en la empresa insignia del grupo, “Austral Construcciones” y vive en Río Gallegos junto a su marido y dos hijos, según explicó en la audiencia ante el juez Claudio Bonadio, Rívolo y su abogado defensor Julián Schettini.

Luciana dijo que sólo una vez vio a Kirchner, cuando era presidente y que se acercó a él para sacarse una foto. Negó, en cambio, conocer a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ni a sus dos hijos, Máximo y Florencia. Estos tres últimos están citados a indagatoria el 6 y 7 de marzo.

“Después de la muerte no sé cómo habrá sido la relación con Cristina y los hijos. Era con él (por Néstor) que tenía relación Lázaro, no sé cómo habrá seguido la relación con los otros socios porque él no comentaba”, respondió Luciana cuando se le preguntó por el vínculo con “Los Sauces” tras el fallecimiento del ex presidente, en 2010.

La hija de Báez admitió que firmó cheques de pago a favor de “Los Sauces” por parte de las empresas “Austral Construcciones”, “Loscalzo y del Curto” y “Austral Agro” pero que lo hacía si antes llegaban “visados” por Lázaro.

Luciana está acusada -al igual que sus dos hermanos- de firmar cheques mediante los cuales se concretó “el pago ilegal por parte de las empresas de Báez a Los Sauces”. Según la acusación, la finalidad de la organización era “recibir dinero como ilegítima contraprestación por el indebido otorgamiento de la concesión de obra pública”. (Télam)

Comentarios