Las paritarias son libres, pero hay que atender la inflación

Macri sostuvo también que “el principal obstáculo” que tiene la economía argentina “es la inflación, que es algo que perturba, que estafa siempre a los que menos tienen.

24 Feb 2017
1

FOTO GACETA MERCANTIL

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer en España que “las paritarias son libres y cada uno acordará en su sector”, en el marco de la disputa salarial entre los sindicatos docentes y la provincia de Buenos Aires, pero pidió tener en cuenta la pauta oficial de inflación. En ese marco, resaltó que el 18% de aumento ofrecido por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “ya es un punto arriba de la meta que fijó el Banco Central” para la inflación, establecida entre el 12 y el 17%.

El mandatario resaltó además que la “cláusula gatillo” que ofreció el Gobierno de la Provincia a los docentes para que en caso de que la inflación supere las previsiones, haya una nueva recomposición salarial, “es algo muy sano, porque nadie quiere reducir el salario real”.

Macri sostuvo también que “el principal obstáculo” que tiene la economía argentina “es la inflación, que es algo que perturba, que estafa siempre a los que menos tienen y que no permite una sana competencia”, y aseguró que reducirla “fue un objetivo central desde el primer día”.

“Me comprometí que en el segundo semestre iba a bajar drásticamente, y es lo que sucedió. Anualizada, fue del 18% la más baja desde 2008”, averó. Por último, estimó que la Argentina tiene que “crecer durante 20 años” para estar “realmente cerca” de la meta para terminar con la exclusión, y aseguró que para eso es necesario reducir el déficit fiscal. (DyN)

Comentarios