Hay dos nuevas denuncias por vaciamientos de cuentas bancarias

Apuntan a dos nuevos cajeros que funcionan en el shopping y otro al costado de un supermercado de la zona sur de la ciudad.

24 Feb 2017

En las últimas horas se sumaron dos nuevas denuncias por vaciamientos de cuentas bancarias y ya son 11 los casos. Los más recientes apuntan a dos nuevos cajeros automáticos.

Según la Policía el relato de los damnificados es coincidente con los nueve que ayer la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos dio a conocer que ya se investigan, por las irregularidades en el cajero de Alto La Loma, camino a San Lorenzo. En las actuaciones se pidió un informe al Banco Macro mientras se investiga la modalidad delictiva y no se descarta que pudieran realizarse desde la web.

Uno de las nuevas denuncias señala al cajero automático de la red Banelco que funciona dentro del Alto Noa Shopping, en el patio de comidas. Un hombre denunció ayer que el sábado realizó allí una extracción. Al día siguiente fue de compras al supermercado y cuando quiso abonar la cuenta son su tarjeta de débito, la cajero le avisó que su cuenta tenía fondos insuficientes, lo que llamó la atención de la víctima. El hombre denunció ayer el caso en la comisaría n°1 asegurando que su cuenta tenía un saldo de $2300.

El otro caso de una mujer que extrajo dinero en el cajero del Banco Macro ubicado al costado de un supermercado, en la avenida Paraguay, en la zona sur de la ciudad. En la denuncia policial –realizada en la comisaría de Lola Mora-, la mujer aseguró que extrajo $1000 de su cuenta y le quedaba un saldo de unos $600. Sin embargo, luego de la transacción la cuenta quedó sin fondos.


Estos casos se suman a las nueve que ya investiga la fiscalía penal a cargo de María Eugenia Guzmán quien dispuso la recolección de las imágenes registradas en las cámaras de video del cajero automático que funciona en la estación de servicio de Alto La Loma. El objetivo es dilucidar la modalidad delictiva y no se descarta que las maniobras sean realizadas a través de la web, lo que haría aún más compleja la investigación. Los damnificados en ese cajero son vecinos, en su mayoría, de la localidad de San Lorenzo y otros tantos del centro de la ciudad.

Desde la Fiscalía se alertaba ayer que no se descartaba que las maniobras pudieran haberse realizado en otros cajeros y no solo en el de Alto La Loma. Y anoche se sumaron dos nuevos casos.

En Esta Nota

Robo en los cajeros
Comentarios