Conocé todos los lugares dónde podés enterrar el carnaval

Comparsas, festivales, corsos y encuentros de bagualeros marcan la agenda para vivir a pleno el fin de semana extra largo.

25 Feb 2017
1

Foto archivo LA GACETA

El fin de semana extra largo comienza mañana y desde LA GACETA te mostramos todas las alternativas que tenés para disfrutar a pleno el feriado de carnaval.

Las  mejores comparsas se hacen presentes en el corso de Tartagal, Vaqueros, Güemes, Cerrillos, Rosario de la Lerma y San Antonio de los Cobres. Pero, si te querés quedar a pasarlo aquí en capital no te podes perder el encuentro de  bagualeros en el Centro de Residentes Vallistos y Puneños.

El martes podes enterrar el carnaval con la tradicional quema del puyai en Cerrillos, Caldera, Quijano y en Rosario de Lerma. ¡No te quedes sin carnavalear!

27-02

CIUDAD DE SALTA Encuentro de Comparsas De una esquina a la otra, las comparsas entonan sus coplas, para entrar juntas al salón cantando una misma baguala. HORA: 10:00. LUGAR: Casa de Severo Báez (Pje. Echenique 1074 - Vº Primavera). ORGANIZA: Centro de Residentes Vallistos y Puneños.

CACHI Carnaval de Antaño Cachi invita a vivir las tradiciones del carnaval de antaño: juegos con agua, harina, serpentina y pintura. Junto al canto de la copla y el aroma de la albahaca. HORA: 12:00. LUGAR: Quincho Municipal. ORGANIZA: Municipalidad de Cachi.

CHICOANA Carnaval Grande - Carpa Carlos Abán Venta de comidas regionales. Espectáculos de música y danzas nativas. HORA: 14:00. LUGAR: Predio Fundación Carlos Abán. ORGANIZA: Carlos Abán.

SAN ANTONIO DE LOS COBRES Corsos de la Calle Zavaleta Encuentro de las agrupaciones carnestolendas de San Antonio de los Cobres, Salar de Pocitos, Olacapato, Santa Rosa de los Pastos Grandes y Tolar Grande, quienes comparten su canto y danza carnavalera con el público. HORA: 15:00. LUGAR: Avda. Brígido Zavaleta. ORGANIZA: Municipalidad de San Antonio de los Cobres y agrupaciones carnestolendas.  

SAN JOSÉ DE LOS CERRILLOS Encuentro de bandoneones y copleros Evento en donde participan artistas locales e invitados especiales, dándole un marco de alegría a este encuentro tan tradicional en la tierra de poetas y cantores. HORA: 15:00. LUGAR: Plaza Principal “Serapio Gallegos”. ORGANIZA: Municipalidad de San José de Cerrillos.

ANIMANÁ Carnaval Entierro del Carnaval. HORA: 15:00. LUGAR: Plaza Principal. ORGANIZA: Municipalidad de Animaná.

GENERAL GÜEMES Carnavalazo en Familia Se festeja el carnaval con una fiesta de antaño: papel picado, albahaca y pintura. Bandas musicales en vivo. HORA: 17:00. LUGAR: Plaza Central de General Güemes. ORGANIZA: Municipalidad de General Güemes

VAQUEROS Corsos de la Alegría Desfile de comparsas y agrupaciones típicas de la zona. HORA: 21:00. LUGAR: Calle Los Ceibos.

TARTAGAL Corsos Color 2017 Es la fiesta más popular y destacada del Norte Argentino, por tradición y convocatoria, nuclea a todos los sectores sociales de la ciudad sin distinción de edades y a numerosos turistas que disfrutan del carnaval norteño, con la participación de comparsas indígenas, sayas, tinkus, batucadas y los pueblos originarios exhibiendo con orgullo su cultura y tradición. Un gran atractivo es el “Pim Pim”. HORA: 22:00. LUGAR: Corsódromo (Avda. 20 de Febrero). ORGANIZA: Municipalidad de Tartagal.

28-02

CAMPO QUIJANO Entierro del Carnaval Degustación de comidas y postres regionales, acompañada de música bien carpera. HORA: 10:00. LUGAR: Rancho El Torito (Pje. Las Lomitas). ORGANIZA: Jesús Calisaya.

CIUDAD DE SALTA Pechada de Caballos Fortines gauchos vienen montados, con la caja en la mano y entonando coplas. Chicha, aloja y serpentina. HORA: 10:00. LUGAR: Casa de Severo Báez (Pje. Echenique 1074 - Vº Primavera). ORGANIZA: Centro de Residentes Vallistos y Puneños.

LA CALDERA Entierro del Carnaval Venta de comidas regionales, desentierro del Pujllay y actuación de artistas folklóricos. HORA: 12:00. LUGAR: Predio de Artesanos (al lado de la Plaza Central). ORGANIZA: Municipalidad de La Caldera. 

CHICOANA Carnaval Grande - Carpa Carlos Abán Venta de comidas regionales. Espectáculos de mú- sica y danzas nativas. HORA: 14:00. LUGAR: Predio Fundación Carlos Abán. ORGANIZA: Carlos Abán.

SAN JOSÉ DE LOS CERRILLOS Enterrando el Carnaval con el popular Pata i’ Cabra Cierre del carnaval 2017, disfrutando de música tradicional y bailando con el popular Pata i’ Cabra, personaje místico de los carnavales de antaño cerrillanos. HORA: 15:00. LUGAR: Plaza Principal “Serapio Gallegos”. ORGANIZA: Municipalidad de San José de Cerrillos.

ROSARIO DE LERMA Entierro Provincial del Carnaval, Encuentro de Brujos y Quema del Pujllay Elección de la Reina del Carnaval. Desfile de las mejores agrupaciones carnestolendas de Salta y popular lluvia de nieve que anuncia la quema del Pujllay. También se realiza el encuentro de brujos y apaches de toda la Provincia. HORA: 16:00. LUGAR: Avda. Cecilio Rodríguez. ORGANIZA: Municipalidad de Rosario de Lerma.  

VAQUEROS Corsos de la Alegría Desfile de comparsas y agrupaciones típicas de la zona. HORA: 21:00. LUGAR: Calle Los Ceibos. ORGANIZA: Comisión Organizadora.

TARTAGAL Corsos Color 2017 Es la fiesta más popular y destacada del Norte Argentino, por tradición y convocatoria, nuclea a todos los sectores sociales de la ciudad sin distinción de edades y a numerosos turistas que disfrutan del carnaval norteño, con la participación de comparsas indígenas, sayas, tinkus, batucadas y los pueblos originarios exhibiendo con orgullo su cultura y tradición. HORA: 22:00. LUGAR: Corsódromo (Avda. 20 de Febrero). ORGANIZA: Municipalidad de Tartagal. 


Comentarios