Le tendió una trampa a su ex para que lo detengan por golpeador

La mujer lo engañó porque horas antes la había amenazado con matarla y la había agredido.

24 Feb 2017
1

Pese a haber vivido un momento violento y desagradable, una mujer tuvo la lucidez y la valentía suficiente para planear una estrategia y lograr que la policía detenga a su ex pareja, quien la había amenazado de muerte.

El relato de la víctima cuenta que el denunciado, un joven de 20 años, ya estaba impedido de acercarse o ingresar a la casa de su ex pareja por determinación del Juzgado de Persona Familia n°1 que ya había establecido esa medida cautelar.

Según la denuncia, el hombre hizo caso omiso a la restricción e irrumpió en el domicilio de la víctima en El Carril e intentó agredirla, lo que fue evitado gracias a la intervención de un familiar. Luego de su frustrado intento, amenazó con matarla y se fugó cuando ella llamó al 911.

El calvario no terminó ahí, ya que cuando la víctima tomó un remis para ir al trabajo, su ex pareja volvió a interceptarla. Fue cuando el vehículo disminuyó la velocidad en una esquina, circunstancia que el denunciado aprovechó para abrir la puerta e intentar, nuevamente, agredir y quitarle el teléfono a su ex mujer, quien forcejeó con el agresor hasta que pudo expulsarlo del rodado.

La denunciante contó que horas después el hombre la llamó por teléfono para disculparse y le pidió verse para hablar en persona. Ese fue el momento que la mujer aprovechó para planear la trampa: así fue que accedió con la idea de avisar a la policía.

El agresor no tardó en llegar. Estaba ebrio. La mujer le abrió la puerta y lo hizo pasar al fondo. Luego ingresó de nuevo a la casa y llamó a la policía, la que arribó en pocos minutos y detuvo al joven.

Tras la captura, la Delegación Fiscal dispuso una serie de diligencias, entre ellas la declaración testimonial de la víctima y de familiares, como así también llevó adelante la audiencia de imputación en contra el denunciado por los delitos de “desobediencia judicial”, “violación de domicilio” y “amenazas”.

Asimismo, y en vista de que el agresor tiene antecedentes y el hecho de su accionar puede poner nuevamente en riesgo a la víctima, se solicitó la mantención de su detención, como así también ordenaron medidas de protección para su ex mujer.


En Esta Nota

Violencia de género
Comentarios