Una chica fue secuestrada y abusada y la rescataron gracias a Facebook

Una joven de 18 años estuvo secuestrada 17 días y fue abusada por, al menos, cinco hombres. La rescataron gracias a un mensaje que pudo mandar por la red social.

24 Feb 2017
1

El domingo 5 de febrero, en Berisso, provincia de Buenos Aires, Clara estaba con su hermana y una conocida cuando dos hombres se les acercaron a hablar. Las invitaron unas cervezas y cuando la hermana de Clara se fue al baño, las invitó a irse a la casa de uno de ellos. Ellas aceptaron.

Era la casa de Pablo Reynoso. "Empezamos a drogarnos, pero en un momento yo no quise más y este hombre me obligó. La chica que estaba conmigo se fue y quedé sola con él. Cuando me quise ir, no me dejó y me obligó a seguir drogándome. Ya no podía reaccionar", contó Clara.

La joven de 18 años relató que el hombre la abusó sexualmente: "Me abusó y después me tiró agua encima. Al rato vino otro hombre y así abusaron de mí todo ese tiempo. Eran por lo menos cinco", explica la joven en declaraciones a C5N.

"En un momento dejaron una tablet cargando al lado mío y ahí fue que le mandé mensajes a mi mamá diciéndole donde estaba. A las horas llegó con la policía", relató.

Celia, la mamá de Clara, había hecho la denuncia al menos quince días atrás. "Ella solía irse a la casa de las amigas durante varios días, pero yo siempre sabía dónde estaba o se conectaba al Facebook. Como no se conectó más empecé a sospechar de que algo estaba pasando", aseguró la mujer.

Cuando la mujer recibió el mensaje, dudó de si era su hija, pero algo le decía que sí. Lo primero que hizo fue acudir a la DDI, pero como no la escucharon fue a la comisaría de Tolosa donde aportó la dirección donde estaba su hija en Berisso.

Efectivos de esa dependencia y de la policía de la Distrital Norte se dirigieron rápidamente a la dirección indicada, donde fueron recibidos por un hombre que en un primer momento dijo desconocer a la joven buscada. "Era él, lo reconocí porque había visto la foto de mi hija y él en la plaza Moreno el día que desapareció", contó Celia.

Cuando los efectivos se encontraban aún en la puerta, escucharon el grito de una mujer proveniente desde el interior que decía "acá estoy".

Los policías irrumpieron en la vivienda y el hombre logró evadirlos y escapar corriendo del lugar. En uno de los ambientes de la casa, los policías encontraron a la chica drogada y desnuda.

El hombre que se escapó, cumplía con una prisión domiciliaria en la vivienda donde encontraron a Clara. 

Anoche, por orden judicial, la policía realizó una serie de allanamientos en busca del sospechoso que continúa prófugo, en tanto en la fiscalía platense de turno se instruye una causa por privación ilegal de la libertad y tenencia ilegal de arma de uso civil.

Comentarios