José Urtubey: "Hay expectativas de una recuperación de la industria"

El dirigente se mostró optimista, pero dijo que el crecimiento no será durante este trimestre que, a su juicio, viene “planchado”.

24 Feb 2017
1

El dirigente industrial José Urtubey afirmó hoy que mantiene su expectativa de ver una recuperación de la industria durante este año, aunque estimó que no será en el primer trimestre, que a su juicio viene "planchado" en términos de actividad.

"Mi expectativa es que empiece a repuntar todo, que las políticas públicas estén apuntadas a todos los sectores industriales, que generan mano de obra de calidad", señaló Urtubey en declaraciones radiales.

De todas maneras, el empresario destacó que las inversiones llegarán en las medidas que mejoren las condiciones de competitividad para el sector.

"Que lleguen inversores va a depender de cómo se le de competitividad al país, particularmente en cuestiones que tienen que ver con lo fiscal, la logística y el apoyo a las economías regionales", aclaró Urtubey.

En cuanto a su percepción de la actividad industrial en enero, reconoció que aún no lo tienen medido, aunque percibe "un primer trimestre todavía planchado".

"Hay que prestarle más atención a la administración del comercio internacional, ya que hay industrias que no sólo dependen de la realidad local, sino también de la economía de Brasil, como sucede con las automotrices", añadió.

Tras resaltar que todavía "está caro" el crédito para la producción, indicó que hay "medidas a corto plazo que pueden tender a bajar la presión tributaria".

Finalmente, mostró su preocupación por la caída de la actividad industrial en los últimos años: "Nosotros veníamos de cuatro años de caída en la industria y el año pasado cayó más", concluyó.


En Esta Nota

Mauricio Macri Argentina
Comentarios