Abren una motoescuela para aprender a manejar

Las clases son gratuitas y comenzaran el próximo 15 de marzo en el estadio Delmi. El objetivo es evitar siniestros viales.

26 Feb 2017
1

Foto archivo La Gaceta

Desde el próximo 15 de marzo se dictarán cursos de manejo de moto en el estadio Delmi. El objetivo de la capacitación es evitar siniestros viales. Carlos Cruz, secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios  (ASIMM), comentó a LA GACETA, los requisitos y días de cursado.  

Las inscripciones comenzaran el 1 de marzo en la sede de la agremiación en Sarmiento 912. El único requisito de inscripción es  fotocopia de DNI y si el estudiante es menor de 12 años debe concurrir con los padres.

Las clases duraran 10 días y los días de dictados serán de lunes a miércoles. El último día del cursado se entregará un diploma certificado por la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

Los instructores serán Diego Cruz y Emanuel Biseglia, miembros de la agremiación capacitados por inspectores bonaerenses. Las clases serán  30% teórico y 70% práctico porque “creemos que saber leer una señal puede salvar una vida pero con un examen práctico se aprende a conducir bien”, aseguró Cruz.

Los motivos de la creación de la escuela, según el secretario gremial es “poder transmitir a otros los conocimientos que como trabajadores del sistema motociclista recibimos ya que son muchos los obstáculos a sortear cuando se sale a la calle como perro, automovilistas, transeúntes imprudentes. Todo esto puede evitar accidentes viales”.


Comentarios