Femicidios: los casos que ponen a Salta entre las provincias más preocupantes del país

Según la organización feminista Mumalá, el año pasado hubo 11 muertes de mujeres producto de la violencia machista, dato que coincide con el informe de la ONG La Casa del Encuentro.

26 Feb 2017
1

Según un último informe de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana  (Mumalá), en Salta, 11 mujeres murieron producto de la violencia machista. Este dato coincide con lo recientemente informado por el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano" de la ONG La Casa del Encuentro.

La cifra ubicó a la provincia, una vez más, entre las más preocupantes del país, por su alta tasa de crímenes perpetrados contra mujeres. Si bien no todos los casos están caratulados en la justicia como “femicidios”, todos ocurrieron en situaciones de extrema violencia en la que un varón, cercano a la víctima, estuvo involucrado.

Ahora bien, ¿cuáles fueron los casos que durante el año pasado estremecieron Salta y pusieron a la provincia nuevamente entre las más preocupantes del país?

Según el relevamiento de Mumalá, esos hechos fueron los que se muestran en el siguiente mapa, de los cuales se pude observar que la mayoría de las víctimas son jóvenes que no superan los 33 años, excepto el caso de una mujer de 56 años que fue asesinada por un vecino menor de edad en el barrio San Carlos.

Mirá caso por caso, en el siguiente mapa (hacer zoom para ver los casos de la ciudad de Salta):      


Cabe destacar que en este registro se consideraron dos casos en los que estuvieron involucrados integrantes de la Policía de Salta. Se tratan de dos homicidios que se dieron en episodios confusos, y en uno de ellos la justicia ya falló y entendió que la muerte de la víctima, Jessica Leticia Sarapura, fue producto de un accidente.

En Esta Nota

Salta
Comentarios