La CGT pidió que no añadan tintes políticos a la marcha

Daer se alejó de la convocatoria de Cristina

25 Feb 2017
BUENOS AIRES.- Uno de los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, pidió ayer que no se haga un aprovechamiento político de la movilización convocada por la central obrera para el 7 de marzo, luego de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamara a sus seguidores a participar de la marcha.

“Me es indiferente (la convocatoria de Cristina). Nosotros no queremos ‘partidizar’ bajo ningún punto de vista la marcha. No hay que desvirtuar las consignas y el planteo que tiene la movilización para llevarlo a ningún molino de tinte partidario”, sentenció Daer.

La ex mandataria pidió ayer vía Twitter a sus seguidores que “hagan que el Gobierno vea al Pueblo” y los instó a que “marchen junto a los trabajadores y trabajadoras” en la movilización convocada por la CGT para el 7 de marzo próximo. Ese día, la ex presidenta deberá presentarse ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Los sauces.

“Ayer, la entrañable Hebe (de Bonafini), convocando a movilizar con un video. Miren... el 7 de marzo tienen que marchar todos y todas, pero... junto a los trabajadores. La gente esta muy mal. No llega a fin de mes”, agregó. Cristina confirmó que concurrirá a la citación de Bonadío, pero desestimó una movilización en su apoyo. “Poner la energía y las ganas en Comodoro Py, por una convocatoria más de Bonadío, no vale la pena”, sentenció.

Daer fue consultado ayer sobre el pedido que hizo Fernández de Kirchner. “Todos los que quieran venir a la marcha serán bienvenidos. Es una marcha de la CGT y una expresión plural de la inmensa mayoría de los trabajadores. Si bien pedimos una rectificación de las políticas del Gobierno, no queremos vincularlo a cuestiones partidarias”, insistió. En tanto, consideró una “pavada” pensar que con la movilización de la CGT se busca desestabilizar al Gobierno del presidente Mauricio Macri.

“Nunca hubo luna de miel (con el Gobierno) porque nunca nos casamos. No somos parte de este proyecto ni coincidimos, aunque somos respetuosos de la democracia y de lo que votó la mayoría de los ciudadanos. Pero los compromisos que se habían asumido no los están cumpliendo”, aseveró el dirigente. (Télam)

Comentarios