"Constatamos una apertura total de puertas", fue el balance de Macri en su paso por España

El Presidente afirmó que su visita fue histórica para la relación bilateral. "Celebran la vuelta de Argentina al mundo y las reformas".

25 Feb 2017
1

MADRID, España.- El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que su visita a España fue histórica para la relación bilateral y que pudo constatar una "apertura total de puertas" en todos los niveles, al hacer un balance general del viaje ante periodistas argentinos, a horas de emprender su regreso al país.

"Creo que fue una visita histórica, no se había visto una recepción así en años", afirmó Macri, visiblemente satisfecho del trato que le brindaron las autoridades españolas y el empresariado local durante la última semana. "Esto tiene que ver con que celebran la vuelta de Argentina al mundo y las reformas", apuntó, según reprodujo Télam.

El mandatario argentino remarcó que existe un "enorme interés de España en Argentina en todos los niveles". Por otro lado, el mandatario celebró que haya una gran coincidencia con España en "acelerar" el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea".

En ese sentido, dijo que espera alcanzar un acuerdo político antes del final de este año para potenciar las inversiones.

No obstante, Macri confía en que las inversiones llegarán antes, puesto que tienen su propio ritmo: "las inversiones van a llegar en la medida que se va consolidando la confianza, y (los empresarios) saben que va en serio". "Eso tiene un efecto exponencial", subrayó.

El Presidente y la delegación oficial regresarán a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que parte a las 19.20 hora local (15.20 de Argentina) del aeropuerto de Madrid. Al llegar se trasladará a Mar del Plata donde pasará el fin de semana largo junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.
Comentarios