Convertí la tecnología en una aliada para estudiar

La play no tiene por qué ser pérdida de tiempo; puede difundir saberes y adquirir habilidades

25 Feb 2017
“Los videojuegos ganan terreno como una herramienta para difundir contenidos educativos y entrenar habilidades cognitivas. Claro que hay que tener en cuenta algunos aspectos”, afirma Guillermo Avebruj, diseñador Pixowl Lead Game y fundador de Fundav y Ludotecario. “Así como existen fanáticos, también hay detractores que consideran que el aprendizaje no tiene por qué ser siempre entretenido o estar atado a la diversión. Sin embargo, para la nueva generación acostumbrada a la interactividad, la híper reducción de las ideas y el formato audiovisual, los videojuegos aparecen como un instrumento inapreciable para la enseñanza”, destaca.

Por su parte, los especialistas Carlos Bourne y Vanessa Salgado, afirman: “como herramienta educativa, los videojuegos convierten situaciones en retos para los estudiantes. Superarlos exige ingenio, creatividad y destreza, y eso implica adquirir nuevas competencias de aprendizaje”.

Consideran que, probablemente, en un futuro no muy lejano, los niños ya no llegarán a casa con la intención de terminar la tarea, sino con la misión de superar un nivel de videojuego que lo ayude a completar la misma tarea, pero de una forma más entretenida y didáctica, que lo incentive más a aprender.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios