Mariana Carrizo revindicará a la mujer andina en la Serenata

1

FOTO DIAADIA.COM.AR

El festival folclórico se despedirá al amanecer con el Chaqueño Palavecino.

25 Feb 2017

Su última presentación en la Serenata a Cafayate tuvo un trago amargo aunque ella dice que su sensación de aquella noche de 2014 fue ambigua porque a pesar de que la organización del festival la hizo bajar del escenario de una manera abrupta, el público, entre aplausos y cantos, aclamó su regreso. La coplera Mariana Carrizo se fue llorando y no volvió a llevar su canto a la Bodega Encantada.

Hoy, por pedido del Chaqueño Palavecino –según cuenta ella-, regresará al escenario y participará de la última noche de la Serenata que como todos años terminará al amanecer o media mañana del domingo.

Mariana Carrizo, una de las representantes más auténticas de la cultura ancestral que brota de los Valles Calchaquíes, eligió dejar atrás aquel momento y volver pero con un espectáculo “Doña Ubenza”, que revaloriza a la mujer andina y a la copla. Será su respuesta al episodio de 2014, a través del canto.

“Lo que pasó en 2014 fue una situación muy desagradable, no solo para mí sino también para el público. Me causó mucho dolor porque fue un vapuleo contra la mujer y contra la cultura a la que pertenecemos”, le contó Mariana a LA GACETA. “Hablé con el intendente de Cafayate e hicimos la paces”, agregó.

Esta noche, el público disfrutará de “Doña Ubenza”, y quizás la artista se animé a adelantar temas de su nuevo álbum que, según anticipó, saldrá a la luz este año después de seis años de silencio discográfico. “Este material que estoy macerando tiene un significado muy profundo para mí porque reflejará todo lo que aprendí en estos años de recorrer el mundo con mi canto, todo lo que compartí con otras culturas y otros artistas. Tendrá diferentes estilos musicales, sin perder la esencia de la copla”, reveló.

Sobre su actuación de esta noche en Cafayate, Mariana contó que su mayor expectativa es reencontrarse con el público, que la bancó en 2014 y que la espera. También recalcó que disfruta mucho de actuar en los festivales porque “son la celebración de lo que pasa todo el año en los pueblos”. 

La grilla de la última noche

Hoy, además del Chaqueño Palavecino y Mariana Carrizo, actuarán Franco Barrionuevo, que anoche subió al escenario con Los Huayra, Chacho Echenique, Matacos, Jacinta Condorí, Pancho y Fermín Pereyra, Los que Canta, Hermanos Bravo, Escuela de Música de Cafayate, Jujeños, Ballet Horizonte, Marcela Ceballos y Canto del Alma. 


Comentarios