¿Qué se puede hacer en Cafayate durante el fin de semana largo?

1

Los Castillos en la Quebrada de las Conchas. Foto tomada de http://www.argentour.com

La caminata por las Siete Cascadas del Río Colorado es la excursión más buscadas.

26 Feb 2017

Termina la Serenata pero el fin de semana largo recién comienza y en Cafayate hay diferentes alternativas para pasear al aire libre.

Las agencias ubicadas alrededor de la plaza ofrecen todo tipo de excursiones y la más buscada es la caminata por las famosas siete cascadas del Río Colorado. El tour comienza a las ocho de la mañana y dura aproximadamente hasta las 13. Cuesta $300 e incluye traslado en combi hasta el Río Colorado, a cinco kilómetros del pueblo, y el acompañamiento de un guía.

El trayecto comienza en el Río Colorado y aunque el paisaje es imperdible también es complicado y tiene precipicios. Los encargados de las agencias de turismo recomiendan tener estado físico y calzados cómodos, porque en algunos tramos hay que escalar. Es fundamental llevar agua, protector solar y repelente para mosquitos.

También se puede conocer las Siete Cascadas sin contratar la excursión de una agencia. Hay que ir en auto hasta el río y comenzar a caminar. En el sendero vive una comunidad diaguita que se ofrece como guía para llegar a las cascadas.

Otra alternativa es conocer la reserva natural Quebrada de las Conchas, situada a 48 kilómetros de Cafayate y abarca la Garganta del Diablo y el Anfiteatro. Las agencias ofrecen recorrerla, con guía y en combi, por $300.

La Quebrada regala un paisaje imponente compuesto de formaciones rocosas naturales y color rojizo. Su recorrido abarca Los Medanos, Los Colorados, Los Castillos, Las Ventanas, El Obelisco, Quebrada a Paranilla, Los Estratos, Casa de los Loros, El Fraile, El Sapo, Mirador Tres Cruces, El Anfiteatro, La Garganta del Diablo, El Hongo y Alemania. El recorrido comprende 160 kilómetros en total.

Comentarios