Oscar 2017: una fiesta que promete romper récords

La entrega de los premios, que será transmitida por TNT desde las 21, estará marcada por discursos críticos y politizados.

26 Feb 2017
1

La 89° edición de la ceremonia de los Oscar comenzará, como siempre, con el desfile de las numerosas celebrities invitadas por la alfombra roja de 275 metros de largo y 10 metros de ancho. Hay 1.500 invitados entre los que se encontrará el mismo presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump, aunque no confirmaron su presencia.

El teatro Dolby de Los Ángeles volverá a acoger esta noche la fiesta más importante para la industria cinematográfica de Hollywood. TNT transmitirá desde las 21.

La inmensa mayoría de los medios descuenta que la ceremonia se caracterizará por el carácter político de algunos discursos. Los directores de las cinco películas nominadas a los Oscar como mejor filme en lengua no inglesa denunciaron el viernes un “clima de fanatismo y nacionalismo” en Estados Unidos y otros lugares, y dedicaron el premio de la Academia a la causa de la unidad y la libertad de expresión. Intervino, además, el cineasta Asghar Farhadi, uno de los nominados, a través de video-conferencia, tras renunciar a concurrir a la ceremonia como protesta por el veto migratorio. Igualmente, los actores Jodie Foster y Michael J. Fox aprovecharon para protestar en un acto convocado por la agencia United Talent contra las políticas migratorias.

El ambiente de protesta quedará también reflejado durante los intermedios de la gran fiesta. Curiosamente el diario “The New York Times” estará por primera vez entre los anunciantes en una de las retransmisiones de mayor audiencia, mientras lleva adelante su enfrentamiento a Donald Trump.

El maestro de ceremonias será Jimmy Kimmel, presentador del talk show “Jimmy Kimmel Live.” El cómico ya lo hizo con la gala de los Emmy en septiembre, y tiene el desafío de aumentar la audiencia. El año pasado sólo convocó a 34,3 millones de espectadores, la cifra más baja desde 2008.

Tras el #OscarSoWhite de la pasada edición, la ceremonia de este año subsana los problemas raciales entrando en los anales de la historia. Es la primera vez que hay actores afroamericanos nominados en todas las categorías de actuación. Por el contrario, hay una escasa presencia hispana.

En cuanto a los pronósticos, si se cumplen en su totalidad, será un Oscar con récords. Así por ejemplo, las ya conocidas 14 nominaciones de “La La Land”, número que hasta ahora solo ha conseguido “Eva al desnudo” y “Titanic”, se unen las 20 de Meryl Streep. De ganar a Mejor Director, Damien Chazelle se convertiría en el más joven en conseguir el galardón a sus 32 años y 38 días.

Fiestas

Pero la fiesta no acaba con la entrega de premios y los respectivos agradecimientos, para los que tienen 45 segundos para dar su mensaje.

Posteriormente las estrellas partirán al Baile de Gobernadores, donde los artistas cenan, beben y comparten el momento en un ambiente más relajado, y otras fiestas famosas, como la que organiza Elton John en apoyo a su fundación de lucha contra el sida.

¿Quién se quedará con el premio a la mejor película?

“La La Land”

“Fences”

“La llegada”

“Luz de Luna”

“Manchester junto al mar”

“Un camino a casa”

“Hasta el último hombre”

“Sin nada que perder”

“Talentos oscuros”

Comentarios