El Top Race adelantó su regreso y acelerará el 7, 8 y 9 de abril en Salta

El automovilismo grande volverá al Martín Miguel de Güemes con más de 60 autos en pista.

01 Mar 2017
2

FOTO TOP RACE

Un cambio en el calendario deportivo adelantó el regreso del Top Race a Salta para el fin de semana del 7, 8 y 9 de abril. La “categoría espectáculo” desembarcará por segunda vez en 117 días en el autódromo Martín Miguel de Güemes con más de 60 autos, lo que promete ser un fin de semana a pura adrenalina.

Estaba estipulado que la categoría regresará el fin de semana del 18 de junio, la sexta fecha del calendario. Sin embargo en la apertura del campeonato 2017 el presidente de la categoría, Alejandro Urtubey, confirmó cambios menores en el calendario y Salta será la sede de la tercera fecha ocupando el lugar de Chaco, que pasará a la cuarta, mientras que El Zonda de San Juan tomará la fecha que inicialmente estaba prevista para Salta.

La categoría regresará con importantes cambios en lo deportivo: largada con partida detenida, recambio de combustibles; a partir de esta temporada –por primera vez en el automovilismo argentino- corriendo con neumáticos con dibujo. Y qué hablar del siempre reinante Agustín Canapino, séxtuple campeón, que ahora deberá lidiar con la llegada del equipo oficial Toyota, con Matías Rossi y Gabriel Ponce de León como pilotos, que le pusieron condimento a la pelea por el campeonato.

El Top Race abandona el calendario dividido por estaciones del año y regresa al sistema de campeonato anual, el sistema clásico que apasiona a los amantes de las carreras y que evita confusiones.

Con estos cambios, el calendario deportivo quedó organizado con las siguientes fechas:

2.- 19 de Marzo - Autódromo Parque ciudad de Río Cuarto (Córdoba)

3.- 9 de Abril -Autódromo Martín Miguel de Güemes (Salta)

4.- 30 de Abril - Autódromo Santiago Yaco Guarnieri (Resistencia, Chaco)

5.- 28 de Mayo - Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires)

6.- 18 de Junio - Autódromo Eduardo Copello (San Juan)

7.- 23 de Julio - Autódromo Internacional Termas de Río Hondo (Santiago del Estero)

8.- 20 de Agosto - Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe)

9.- 17 de Septiembre - Autódromo Parque Ciudad de General Roca (Río Negro)

10.-15 de Octubre - Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones)

11.-12 de Noviembre - Autódromo de la Ciudad de 9 de Julio –en caso de concretarse su reasfaltado- caso contrario la categoría retornará a Paraná (Entre Ríos)

12.- 3 de Diciembre - Premio Coronación Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).

La última vez, el gran show

El fin de semana del 11, 12 y 13 de diciembre el Top Race cerró su calendario, por primera vez, en Salta. Fue un regreso esperado, después de cuatro años de ausencia. Es que los trabajos encarados por la dirigencia del Auto Club Salta con el aporte del Gobierno de la Provincia permitieron modernizar al Autódromo y ponerlo a altura de las exigencias de grandes eventos deportivos.

Mariano Altuna y Canapino protagonizaron una apasionante definición que inició en la última curva del trazado de 3409 metros de extensión y se extendió hasta la bajada de la bandera a cuadros. Altuna había vencido en pista y, por lo tanto, se consagraba campeón pero luego de festejar en el podio los comisarios deportivos lo sancionaron y ubicaron detrás de Canapino quien sumó su sexta corona en la categoría.

Repasá la apasionante definición:

En Esta Nota

Top Race en Salta
Comentarios