Una experiencia inolvidable: parte la delegación del M17 del Jockey a Sudáfrica

1

FOTO DE LA GACETA. LOS VIAJEROS. La delegación con los bolsos listos para ir a Sudáfrica.

Mañana emprenderá viaje la división del club de Limache con 52 componentes. El mes pasado, la primera también realizó el mismo periplo.

01 Mar 2017

Mañana emprenderá viaje la delegación de la división menores de 17 años del Jockey Club de Salta a Sudáfrica con un total de 52 integrantes, 37 jugadores y 15 componentes del staff técnico, dirigentes, padres y entrenadores.

Presidirá la delegación Guillermo Courell, el manager será Leonardo Varone y también estará el directivo Gustavo Aguiar. Los entrenadores son Sebastián “Tati” Ozú y Magú Diez, el preparador físico es Pablo Sarmiento y el médico es José Guzmán.

El primer destino será Johannesburgo y de ahí se trasladarán y se instalarán en Pretoria, en el Centro de Alto Rendimiento (donde estuvo concentrada la Selección Argentina de fútbol en el mundial de 2010), concurrirán a clínicas y entrenamientos, un safari por Pilanesberg Park y observar el duelo entre Lions vs Warathas del Súper Rugby, en el estadio Ellis Park.

Luego continuarán el viaje recorriendo estas ciudades y jugando estos partidos: en Port Elizabeth versus Daniel Piennar HS, en Wildernessc contra el Oudtshoorn HS y en Ciudad del Cabo frente al Grote Schuur HS. El 19 de este mes retornarán a Salta, luego de esta formidable experiencia que tendrán estos jóvenes jugadores de rugby, que jamás olvidarán y recordarán de por vida. El pasado mes de febrero la primera división del Jockey también realizó el mismo viaje y con encuentros internacionales.

El dirigente Courell fue entrevistado por LA GACETA y expresó: “este viaje es una consecuencia del trabajo que se viene haciendo en el club, tratando de ser lo más responsable y eficiente en cuanto a la formación de jugadores, pero fundamentalmente de buenas personas. Para esta gira se ha trabajado mancomunadamente entre todos, jugadores, entrenadores, dirigentes y padres, es la coronación este viaje. Creemos que les va a permitir ver de otra perspectiva la vida, tanto en la faz deportiva como social y hemos decidido que sea a esta edad, porque es muy crítica para la deserción de jugadores”.

Pero también Courell declaró: “lo negativo es que quedan 12 o 14 chicos que no podrán formar parte de esta delegación, por distintos motivos. Es una consecuencia de la capacitación a los entrenadores por parte de la subcomisión de rugby del club. Recomiendo públicamente que los chicos tengan un buen comportamiento y que sea una fiesta”.

Comentarios