El hombre parecido a Matt Damon es el culpable de todo

01 Mar 2017
1

TIERRA, TRAGAME. El auditor Brian Cullinan, con los dos sobres de la discordia en sus manos.

Una Emma Stone exultante, que acababa de ganar el premio a la Mejor Actriz, distrajo al auditor Brian Cullinan, que le sacó una foto y la tuiteó. Fue segundos antes de que confundiera el sobre correspondiente a Mejor Película.

Millones contemplaron atónitos el caos al finalizar la entrega de los Oscar el domingo por la noche: Faye Dunaway, junto a Warren Beatty, declaró a “La La Land” Mejor Película, cuando la verdadera ganadora era “Luz de luna”. Pasaron las horas (demasiadas) y ayer se conoció que hay un responsable de la mayor metida de pata en la historia de los Oscar. Es Brian Cullinan, socio de Pricewaterhouse Coopers (PwC), la firma que audita la entrega de premios desde hace 83 años, informa Reuter.

Cullinan entregó erróneamente el sobre de respaldo del premio a Mejor Actriz en lugar del sobre a Mejor Película a Beatty y Dunaway, comunicó PwC. Segundos antes el auditor publicó en Twitter una foto detrás de escena de Emma Stone exultante, después de recibir su estatuilla. Evidentemente ese fue el momento crucial de distracción para el auditor.

Además de parecerse a Matt Damon, Cullinan reside en Malibu; está casado y es padre de hijos adultos. Ha sido parte de la compañía desde 2014 y ahora es el socio principal de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, incluyendo la votación anual para los premios Oscar. Tiene una larga historia con la auditoría internacional y la compañía de impuestos, detalla la revista People. La firma PwC pidió disculpas a todas las partes, así como la Academia de Hollywood.

Comentarios