Urtubey: “un paro de 2 o 72 horas no ayuda”

El mandatario se refirió al acuerdo salarial que ayer alcanzó el gobierno con los gremios y cuestionó la adhesión al paro nacional.

02 Mar 2017
1

El gobernador Juan Manuel Urtubey ofreció esta mañana detalles del acuerdo que ayer la Provincia alcanzó con los gremios docentes para las paritarias de este año. Sin embargo también cuestionó la adhesión de los trabajadores al paro nacional y apuntó que “un paro de dos o 72 horas no ayuda”.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, el mandatario ofreció una conferencia de prensa en el Centro Cívico de Grand Bourg y explicó que ayer se acordó ofrecer un aumento del 10% que será otorgado en la próxima liquidación de sueldos y que en mayo se otorgará un 6% más.

“Este 16% es el piso del acuerdo salarial del año que cada una de las mesas sectoriales en el mes de junio se vuelve a reunir para evaluar cuáles han sido las pautas de la economía argentina respecto de la inflación y todas esas variables y sobre esa base evaluar qué hay que hacer en la segunda mitad del año”, explicó Urtubey.

“No hay un escenario de una larga previsibilidad en términos de qué va a pasar con la pauta inflacionaria”, puntualizó el gobernador y se refirió además al recorte de fondos nacionales, que precisó que desde la gestión de Mauricio Macri se tomó la decisión de congelar el fondo de incentivo docente y reducir el fondo compensador.

“Esto a nosotros nos genera un impacto económico que está soportando la provincia lamentablemente pero que no le podíamos transferir a los docentes”, apuntó Urtubey.

Finalmente, el gobernador se refirió a la decisión de la Asociación Docente Provincial (ADP) de no acordar con el gobierno provincial la paritaria: “tiene más que ver con una cuestión política respecto a dónde está la paritaria, si en la Nación o en la Provincia, porque Cetera a nivel nacional encabeza ese debate. Ese es un tema político en donde nosotros no nos involucramos” detalló el mandatario”.

Comentarios