Continúa el ciclo de cine debate cultural en La Minga

Este sábado en la sede del colectivo artístico se exhibirán películas del realizador Ariel Ogando. Mirá los trailers .

03 Mar 2017
1

Con la proyección del cortometraje "Avelino" y el documental "Nadie olvida nada", del realizador Ariel Ogando continúa el ciclo de Cine Debate Cultural del Noa, organizado por el colectivo La Minga. La función será este sábado, a las 20, en Luis Güemes 1015, barrio La Loma. La entrada es un bono contribución, no excluyente, de $40.

Sobre "Avelino"

Es la historia del dirigente minero Avelino Bazán, un luchador consecuente y honesto cuya trayectoria política y sindical nos acerca a la historia del Jujuy de la década de los años 70.

Bazán pagó con su vida el camino de la coherencia y la dignidad: en 1978, fue secuestrado y detenido, e integra hasta hoy la lista de desaparecidos de la última dictadura militar.

El documental reivindica su figura a través del testimonio de sus familiares, de sus compañeros de lucha, y evocando diferentes momentos de su vida y de su participación pública como militante peronista y funcionario público.

Sobre "Nadie olvida nada"

Jujuy es una pequeña provincia del norte argentino que sufrió, al igual que todo el país, el terror militar durante la última dictadura que asoló la Argentina entre 1976 y 1983.

Este video recupera la memoria de las víctimas por medio de testimonios de madres y familiares de desaparecidos, ex presos políticos y exiliados.

Un nutrido registro de imágenes de marchas, actos, filmación de centros de detención y cientos de fotografías enriquecen el relato. L

a historia contada y mostrada como un rompecabezas gigante en donde decenas de voces nos cuentan como fue la búsqueda de los familiares, como se luchó, como se resistió y como hoy se transformó ese dolor en energía creativa en la búsqueda de verdad y justicia. 


Comentarios