Frigerio: “la marcha de la CGT no cambiará nuestra manera de gobernar”

El ministro del Interior de la Nación visitó Salta y se refirió a la movilización de la central obrera de hoy. “Fue un acto opositor en el que adelantaron el tema electoral”, dijo.

07 Mar 2017
2

En el marco de su visita a Salta para inaugurar el “parque de la Familia” en la zona sudeste, el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, se refirió a la marcha que la Confederación General del Trabajo (CGT) realizó en todo el país. La calificó como “opositora” y “extemporánea”.

En diálogo con la prensa, Frigerio sostuvo que fue “una movilización de los trabajadores, en donde estuvo gran parte de la oposición, en especial del kirchnerismo. Fue un acto opositor en el que adelantaron el tema electoral. La gente no está pensando en las elecciones, está pensando en que nosotros resolvamos los problemas”.

En relación a la forma en que terminó la movilización, con la cúpula sindical echada del palco, sostuvo que “tenemos que terminar con la violencia en la Argentina. Tenemos que apostar al diálogo, como lo veníamos haciendo con la central obrera. Durante todo un año, ellos nos apoyaron y dieron gobernabilidad en un año muy difícil para todos los argentinos. Estuvieron cerca y pudimos consensuar un montón de cosas. Y ahora que, lentamente, estamos poniendo de pie a la Argentina, salen con esta marcha que no tiene sentido. Fue muy extemporánea”.       

Frigerio aseguró que la masiva movilización de esta tarde “no cambiará la manera de gobernar que tenemos. Vamos a insistir en este camino que está solucionando los problemas de la gente, que está permitiendo salir al país de cinco años de estancamiento en donde no pudo crecer el empleo productivo.  

El funcionario nacional también se refirió a uno de los reclamos que originó que los trabajadores marchen masivamente, como es la apertura de paritarias nacionales. Al respecto, dijo que “nosotros aumentamos un 72% el mínimo a los docentes. Pasó de 5600 a 9700 pesos. También aumentamos el fondo del incentivo docente en el Presupuesto. Lo multiplicamos por tres. También aumentamos la ayuda a las provincias para que las provincias puedan pagar el sueldo a sus empleados públicos. Las paritarias la tienen que cerrar las provincias con sus trabajadores, no hace falta que el Gobierno participe de las paritarias. De hecho, los gobernadores no quieren que participemos.  

Por último, Frigerio se refirió a una problemática de los salteños: “Tenemos el compromiso de invertir lo que sea necesario para terminar con el flagelo de las inundaciones en la ciudad de Salta, que son cada vez más recurrentes. El 15 de marzo el intendente va a estar en Buenos Aires para la apertura de sobres del proyecto ejecutivo para avanzar con las obras que hacen falta para que los vecinos no se inunden”.

Consultado sobre el plazo que podría tener de demoras esas obras, el funcionario dijo que espera que empiecen este año. Lo va a determinar el proyecto”, finalizó. 

Comentarios