La ministra de Justicia fue insultada e increpada en la marcha por el día de la mujer

1

FOTO LA GACETA

Pamela Calletti fue a la plaza 9 de Julio y varias manifestantes pidieron la renuncia de la funcionaria, quien vivió momentos tensos.

08 Mar 2017

En plena marcha por la igualdad y contra la violencia a la mujer, llegó la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Pamela Calletti, quien vivió momentos tensos cuando una columna de manifestantes la increpó e insultó.

En diálogo con medios de prensa, la funcionaria lamentó las agresiones verbales. “Ser mujer no te garantiza tener perspectiva de género”, dijo y consideró paradójico esta actitud de algunas manifestantes. “Lamento que se ejerza violencia en una marcha en la que se pide que cese la violencia”, agregó Calletti.

Pese a que muchos reclamaron la renuncia de la ministra, la funcionaria avanzó entre la multitud y respondió a los medios y las mujeres que se convocaron en la plaza.

“Para mi hay que estar unidas, para sumar esfuerzos y no para insultar ni para dividir”, subrayó Calletti. Además dijo que fue a la marcha en calidad de mujer, dado que “sufro la violencia machista”, resaltó.

En referencia al cuerpo de la mujer hallado ayer cerca del río Vaqueros, aparentemente de Daniela Guantay (una joven víctima de violencia), la ministra dijo que la policía debería investigar por qué no se tomó la denuncia de la madre de la víctima en primera instancia. “Seguramente la policía tendrá que investigar por qué inmediatamente no actuó, hay muchas  cosas que tenemos que mejorar y suplir”, dijo la funcionaria, mientras algunas personas seguían gritándole y reclamándole respuestas.

Finalmente, luego de marchar varias cuadras desde la plaza 9 de Julio hasta la Legislatura, la funcinaria debió abandonar la manifestación. Ante la insitencia de varias manifestanes que pusieron como condición que se retire Calletti para permitir que avance la marcha, la ministra se fue del lugar. 


Comentarios