Juventud "peca" por la falta de juego pero logra la primera victoria del nonagonal

Derrotó a Altos Hornos Zapla por 1 a 0 en la primera fecha con gol de Pablo Garnier, ex "Merengue".

10 Mar 2017
1

LUCHANDO. López, de Juventud le roba la pelota a Sueldo, de Zapla. FOTO: ARENGA DEPORTIVA.

Por la primera fecha del nonagonal del Federal "A" de fútbol, Juventud Antoniana venció por 1 a 0 con Altos Hornos Zapla, en el estadio "23 de Agosto" de San Salvador de Jujuy. Cerca de mil hinchas "Antonianos" fueron testigos de la ley del ex que protagonizó, con su gol, Pablo Garnier.

A pesar de la victoria, el equipo dirigido por Salvador Ragusa careció de asociaciones sobre todo desde mitad de cancha hacia adelante y no tuvo profundidad. Durante la primera parte, el árbitro Hernán Salado Paz le anuló un gol a Facundo Coria, delantero de Zapla, por supuesta posición adelantada.

En la etapa complementaria, con el ingreso y debut de Leandro Martínez con la camiseta de Juventud Antoniana el equipo tuvo mayor dinámica y sobre el final encontró la victoria. Por otro lado Juan Cruz Mulieri, en el arco "Antoniano", fue vital para sostener su arco en cero y cerrar el partido con el 1 a 0 a favor.

Sobre el final del juego, el autor del único gol dijo: "El fútbol da revanchas y la tuve, me mandaron a hacer marca personal y me quisieron hacer calentar, yo también hice lo mismo, aunque le estoy agradecido a Zapla por la oportunidad. Juventud está para muchas cosas y hay que seguir".

Para lo que viene, el "Santo" tendrá un compromiso importante en la segunda fecha del campeonato y será el próximo domingo 19, cuando reciba en el estadio Padre Ernesto Martearena a Gimnasia y Tiro en el clásico salteño. Hasta aquí, el equipo de Ragusa inició con el pié derecho el nonagonal, aunque deberá mejorar la cuota futbolística.

Lo más saliente:

Altos Hornos Zapla (0): Fernando Tantoni; Hugo Villanueva, Mauricio Ocaño, Daniel Abello y Diego Sueldo; Maximiliano Acosta, Hernán Lillo, Jairo Saavedra y Juan Pascuttini; Maximiliano Herrera y Facundo Coria. DT: Víctor Godoy.

Juventud Antoniana (1): Juan Cruz Mulieri; Caín Fara, César Albornoz, Diago Giménez y Juan Pablo Cárdenas; Marcos Litre, Pablo Garnier, Héctor López y César More; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorin. DT: Salvador Ragusa.

Gol en el segundo tiempo: a los 43 Garnier (JA).

Cambios: Ricardo Gómez por More, Leandro Martínez por Balvorin y , Carlos Medina por Ibáñez en Juventud.

Incidencias: expulsado a los 46 del complemento Herrera (AHZ).

Árbitro: Hernán Salado Paz (Tucumán).

Estadio: 23 de Agosto.

Comentarios