Lo que hay que saber de Jockey y Universitario en el Nacional “B”

1

FOTO DE LA GACETA. A JUGAR. Jockey y la "U" inician el Nacional "B" de rugby.

Desde las 15.30 debutarán ambos elencos en la segunda competencia más importante del país. La “Jockera” en su cancah la “U” en Buenos Aires contra CASI.

11 Mar 2017

La temporada oficial de rugby en la República Argentina comienza esta tarde con la disputa de varias competencias, entre ellas el Torneo Nacional “B” de clubes. Y los dos representantes salteños, Jockey Club y Universitario RC, debutarán desde las 15.30.

De local en el barrio Limache, la “Jockera” recibirá a Sporting de Mar del Plata (Buenos Aires), con las confirmación de sus entrenadores, Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili de este XV titular: Emiliano Saravia, Nicolás Arias, Franco Giacoppo, Álvaro Prieto, Ignacio Michelena, Baltazar Decavi, Juan Pablo Mendoza y Francisco Poodts; Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Mauricio Giménez, José Decavi, Eduardo Gómez Naar, Agustín García Maggi y Joel Miranda.

Los “Robiblancos” vienen de una gira por Sudáfrica y de quedarse en casa con el Torneo Inter Jockey, con los clubes homónimos de Tucumán, Córdoba y Rosario. Virgili, en diálogo con LA GACETA expresó: “la idea, al ser debutantes, es adquirir experiencia, queremos llegar lo más lejos posible, pero el principal objetivo del año es el regional”.

Por su parte la “U” se presentará en “La Catedral del rugby”, como es popularmente conocida la cancha del Club Atlético San Isidro de Buenos Aires (CASI). En uno de los partidos más importantes de la historia del equipo de Barrio El Huaico, por el rival y el escenario.

Roberto Moreno Sola, Pablo Saravia y Javier Pérez, los entrenadores del “Verde”mantienen una duda en el equipo y es con respecto al pilar derecho, pero alistará así: Martín Dahas o Agustín Fernández, Diego Fortuny, Ramiro Guzmán, Claudio Monza, Matías Gómez, Matías Fortuny, Juan Pablo Terroba, José Chierici; Eliseo Morales, Martín Núñez, José Correa, Gastón Frey, Juan Franco Morosini, Marco Secchi, Luciano Morosini.

La delegación se completa con los dirigentes Mario Núñez (presidente del club) y Emilio Serrano, Raúl Maza como manager, el preparador físico Nahuel Orue y e lkinesiólogo Agustín Chávez.   

Comentarios