Buena victoria del Jockey y derrota ajustada de Universitario

2

FOTOS DE LA GACETA. UNA Y UNA. Ganó Jockey y perdió Universitario en el Nacional "B".

Por la primera fecha del Nacional "B", los de Limache superaron a Sporting de Mar del Plata 23 a 16 y la "U" cayó en Buenos Aires 26 a 23 frente al CASI.

11 Mar 2017

El Torneo Nacional “B” de clubes de rugby tuvo su primera fecha de disputa y los equipos salteños participantes consiguieron un triunfo y una derrota en sus respectivos debuts. Jockey Club superó en su cancha a Sporting de Mar del Plata por 23 a 16, mientras que Universitario RC cayó superado ajustadamente por un 26 a 23 frente al Club Atlético San Isidro en Buenos Aires.

La “Jockera” tuvo un rival duro y complicado, que pudo superar producto de su tenacidad para atacar con frecuencia en la tarde y llegar al in goal de los marplatenses con un try penal y una buena conquista de Eduardo Gómez Naar que rompió con potencia y velocidad la defensa adversaria, además de dos conversiones y tres penales de Santiago Larrieu. El próximo sábado el equipo conducido por Fernando Virgili y Tomás Saravia Toledo recibirá en Limache a Alumni de Buenos Aires.

Muy cerca

Universitario RC jugó un gran partido en “La Catedral” del rugby ante el local CASI, que se resolvió para los porteños en el epilogo del match con un try penal que inclinó la balanza para los triunfadores por 26 a 23. Pero el juego se presentó palo y palo, con un tanteador que fue modificando de dueño a lo largo de los 80 minutos. Los puntos de los “Verdes” fueron anotados por Matías Fortuny, Diego González, José Chierici y Martín Núñez (aportó un penal y falló cuatro conversiones) a través de sendos tries. Estuvieron 19 a 8 abajo en el score, pasaron al frente, pero en el final solo sumaron un punto bonus. Ahora deberán viajar a la Répulica Oriental del Uruguay para medirse por la segunda fecha de esta competencia contra Old Boys en Montevideo.

Buen arranque

Para completar la cargada tarde de rugby de sábado, Los Mayuatitos, la Selección Salteña de rugby de menores de 18 años venció a su similar de Cuyo por 19 a 14 en el comienzo de esta competencia nacional en cancha de Tigres RC en la Villa San Lorenzo. 

Los salteños conducidos por Javier Román, Mariano Uriburu y Félix Fernández visitarán a Mar del Plata el próximo fin de semana en la continuidad del torneo. 

Comentarios