Esteban Cistola largó último y fue cuarto en su debut en el Turismo Pista

El piloto de tan solo 15 años comenzó con el pie derecho a fondo el campeonato de una de las categorías más federales.

13 Mar 2017

En su debut absoluto en el Turismo Pista Clase 1, Esteban Cistola maravilló luego de largar desde el fondo del pelotón y arribar en la cuarta ubicación, superando 25 autos.

No era una tarea fácil debutar y largar desde el fondo de la grilla, en el cajón 29 porque por problemas en el pesaje, los comisarios deportivos le quitaron el tiempo al piloto de Joaquín V. González, que había sido quinto en la prueba de clasificación. De esta manera largaba último pero se las ingenió para capitalizar algunos abandonos de sus rivales y superar a otros con maniobras claras.

A bordo del Fiat Uno número 68, Cistola largó desde el cajón 29 y terminó cuarto en la primera final de la categoría, que se corrió el sábado, mostrando una rápida adaptación a la categoría y la importancia de las categorías escuelas del zonal de automovilismo como catapulta a las pistas nacionales.

La victoria quedó en manos de Rubén Arguissain escoltado por Nicolás Valencia y Emiliano Cruciani.

En la segunda final Cistola protagonizó una nueva remontada al partir desde el puesto 28 en la grilla y llegar hasta el séptimo mostrando el gran potencial del auto que prepara el equipo que líder Jorge Oliverio y el talento del joven volante.

La próxima fecha será el 15 y 16 de abril en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Comentarios