“A las siete de la tarde la gente ya estaba descontrolada”

1

Foto gentileza MDZ on line

Eduardo Ruíz, encargado del grupo de salteños que formó parte de la seguridad del show del Indio, contó cómo fue la fatídica noche en La Colmena.

12 Mar 2017

“Me comencé a preocupar a las siete de la tarde porque la gente comenzó a romper cosas", dijo Eduardo Ruíz, coordinador del contingente de guardaespaldas salteños que integró el operativo de seguridad privado que se montó en La Colmena Olavarría. Los 106 salteños se sumaron a un dispositivo de control del predio de 2000 guardaespaldas que se vieron colapsados por la dramática situación que se vivió durante el recital del Indio Solari. Dos hombres murieron y una mujer se encuentra en grave estado. 

“Fue el peor recital de la historia del Indio”, dijo el especialista en seguridad que, contando el de anoche, trabajó en 11 shows del ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Tras una dramática noche, Ruiz habló con LA GACETA sobre lo sucedido en La Colmena. “Salvamos muchas vidas y nos salvamos nosotros también. Dos de mis empleados resultados heridos. Me comencé a preocupar alrededor de las 19 porque se habían vendido todas las entradas y a esa hora comenzó el descontrol adentro y afuera del predio. La gente comenzó a romper cosas”, relató Ruiz quien coordinaba la custodia del músico en el hotel, vestuarios y cantina, entre otros lugares como detrás del escenario. “Yo calculé alrededor de 380 mil personas y 40 mil que se quedaron afuera”, agregó.

“Los médicos y enfermeros de la Cruz Roja entraban a sacar gente desmayada y los golpeaban. La gente estaba sacada de verdad. Había chicos con niños en los hombros en medio del tumulto”, contó Ruiz. 

Comentarios