Salta Basket disparó contra Tiro Federal y le ganó un juego clave en la pelea

1

FOTO DE PRENSA DE SALTA BASKET. CAPITÁN. Gregorio Eseverri busca penetrar a la zona pintada.

Venció al equipo de Morteros por 82 a 79 y se prepara para disputar la última gira de la fase regular.

12 Mar 2017

Salta Basket derrotó a Tiro Federal de Morteros por 82 a 79 en lo concerniente a una nueva fecha de la primera etapa del Torneo Nacional de Ascenso, en la Conferencia Norte. Emmanuel Okoye fue el máximo anotador en el conjunto local, aportando 18 puntos.

El equipo salteño consiguió su segunda victoria de manera consecutiva, tras lo hecho frente a Oberá de Misiones por 84 a 73, aunque sufrió en los últimos minutos del juego frente a los de Morteros. Los salteños llegaron a sacar un diferencia de 20 puntos pero el rival creció a partir del tercer cuarto, aunque no le alcanzó.

Gregorio Eseverri, capitán de Salta Basket, le dijo a LA GACETA: "es una mezcla de sensaciones, estoy conforme pero no y me gustó a medias. Tal vez hay cansancio por las giras pero pudimos ganar que era lo imporante y de a poco empezamos a mirar de reojo lo que puede venir en la próxima etapa, además seguimos manteniendo la localía, que es importante".

Si bien restan seis juegos, el equipo de Ricardo De Cecco avizora lo que pueden ser los play off en un futuro, en cuanto a posibles enfrentamientos. Entre Asociación Mitre, Oberá TC, Independiente o Villa San Martín, este último sería el rival hasta hoy, pueden ser adversarios de "Los Infernales" en la primera llave de la segunda etapa.

La síntesis

Salta Basket (82): Sebastián Puñet, Rodrigo Haag, Emmanuel Okoye, Gregorio Eseverri y LaQuan Prowell. Coach: Ricardo De Cecco.

Tiro Federal (79): Maximiliano Martín, Philipp Lockett, Emiliano Correa, Leandro Cecchi, y Mariano Cerutti. Coach: Gustavo Lucato.

Parciales: 1C SB 24-21 TF; 2C 26 - 9 (50-30), 3C 13-23 (63-53) y 4C 19-26 (82-79).

Estadio: Delmi.

Comentarios