“Josito” Di Palma fue demoledor con su Torino

13 Mar 2017
2

LA NAVE. Luis José Di Palma acelera el “Toro” en la pista de Centenario. Prensa ACTC

Lo que no pudo ser en Viedma con Luis José Di Palma, pasó en Neuquén, en la segunda fecha del TC. El arrecifeño era el gran candidato en la apertura de la temporada, pero por una sanción no pudo capitalizar un gran resultado. Esta vez nada impidió que el piloto de Torino gane de forma contundente.

En el circuito neuquino, “Josito” volvió a quedarse con la clasificación y voló en su serie, que fue la más rápida, sacándole más de 10” a su escolta, Nicolás Bonelli (Ford). En la final hizo una gran partida y no le dio chances a Matías Rossi (Ford). Promediando la carrera aprovechó la lucha entre Rossi y Guillermo Ortelli (Chevrolet), que a su vez contuvo los embates de Juan Martín Trucco, solitario defensor de Dodge en los puestos de punta y esperando ayuda reglamentaria para la marca.

El ritmo de Di Palma y la disputa de posiciones detrás de él, le permitieron lograr la victoria. “Esto es para todos los que me ayudaron a seguir en el TC, para el equipo y, en especial, para mi familia. La final pareció fácil desde abajo, pero fui bastante al límite”, contó Di Palma.

Segundo fue Trucco, que aprovechó el abandono en el epílogo de Ortelli por la rotura del diferencial. En tanto que el abandono por rotura de un neumático de Julián Santero (ganador en la fecha 1) y su 6° puesto de ayer le permite a Juan Pablo Gianini (Ford) tomar la punta del torneo. Dos fechas corridas y dos triunfos de Torino. ¿Se viene un cambio reglamentario?

Comentarios