En la TV Disney apuesta por la fuerza del fútbol

Después de “Violetta” y “Soy Luna” llegó la serie “Once”, con el leit motiv del deporte, para los adolescentes.

14 Mar 2017
2

COMPAÑEROS. El vestuario del club es propicio para las confidencias, las confesiones y las diferencias. disney

DE LUNES A VIERNES
• A las 19, y repetición, por Canal Disney XD.

> Hay halcones para rato

El halcón con cara de malo corona el logotipo del equipo de fútbol de la ficción. La serie, producida y filmada en Argentina, consta de 80 episodios de 22 minutos, con un elenco internacional donde los actores argentinos son mayoría. 


La historia de Gabo Moreti, un chico de 16 apasionado por el fútbol, es el eje de “Once”, la ficción juvenil que Disney estrenó ayer en su señal de cable Disney XD.

La serie, que aspira a continuar los exitosos pasos de “Violetta” y “Soy Luna”, quiere retratar la vida de futbolistas juveniles en un instituto de formación y ha armado un gran elenco liderado por Nicolás Pauls y Verónica Pelaccini.

Gabo (interpretado por Mariano González) un adolescente que vive en un pueblo ficticio de Argentina llamado Álamo Seco, se encuentra con la oportunidad de su vida al recibir una beca de estudios en el en el prestigioso Instituto Académico Deportivo (IAD) de Buenos Aires, para jugar en los Halcones Dorados, el reconocido equipo amateur del colegio. Gabo viajará a Buenos Aires para cumplir el sueño de ser un gran futbolista. Sin embargo, durante la travesía también descubrirá varios secretos familiares. Además, enfrentará una gran tarea: rearmar el equipo de fútbol del IAD ya que, debido a las exigencias de la institución, varios de los elementos de la escuadra de los Halcones Dorados han huido.

Él se ve obligado a convertirse en líder y, en ese camino, se encuentra con éxitos y fracasos que lo harán crecer también en el ámbito personal.

Desarrollo deportivo

La productora Disney Channels Latin America describe la serie como “de formación y desarrollo deportivo, en donde el fútbol, la fuerza de voluntad y el anhelo de superación son elementos indispensables que forjan el crecimiento de estos jugadores. Indefectiblemente deberán convertirse en un equipo para alcanzar sus sueños”.

Disney se ha caracterizado por enviar mensajes muy positivos a través de sus producciones cinematográficas y televisivas, y ello también ocurrirá en la nueva serie.

“Once” inició su producción en mayo de 2016, y su estreno fue postergado para 2017.

Casting de jóvenes

El elenco internacional está integrado por el argentino Mariano González y sus compatriotas Camila Agustina Palma, Federico Gurruchaga, Javier Eloy Bonanno, Guido Pennelli, Paulina Vetrano, Renato Quattordio y Santiago Luna. A ellos se suman los mexicanos Sebastián Athié y Juan David Penagos, y el brasileño Luan Brum.

Completan el casting los argentinos Agostina Fabrizio, Candelaria Grau, Fausto Bengoechea, Juan Bautista Herrera, Juan Francisco Cabrera, Julián Cerati, Lucas Minuzzi, Mariano Zabalza, Paulo Sánchez Lima y Tomás Converti.


Comentarios