Un “finde” con rally (por dos), TN, Top Race Series, pista en Salta, Rotax GN y motocross

15 Mar 2017
A lo largo de la temporada 2017, varios serán los súper fines de semana que tendrá la actividad motor. El próximo será uno de ellos. Habrá propuestas para todos los gustos, sobre pisos de tierra y en asfalto, en dos y cuatro ruedas y con muchos competidores tucumanos en escena, dentro y fuera de la provincia.

La mayor invitación la hace el rally, en sus versiones Nacional y Provincial, ya que abren temporada en Tafí del Valle, en conjunto. Mientras quienes corran por el primero de los torneos tendrán acción entre el viernes y el domingo, en el segundo de los casos será sólo viernes y sábado.

¿Qué tucumanos correrán el Argentino? Gerónimo Padilla (con Peugeot Maxi Rally); Tomás García Hamilton (Peugeot Maxi Rally); Ernesto Lord (Mitsubishi Lancer RC2N, con Pablo Chavarría como acompañante); Ricardo Collado (Mitsubishi Lancer RC2N Master); Fabián Scalora (Ford Ka RC5, con Alfredo Espadín); Pablo Morán (Ford Ka RC5, con Pablo González); Fabián Ghiggia (Ford Ka RC5, con Carlos Rivera), También estarán en acción, como navegantes, el monterizo Diego Ruiz Elías (al lado del bonaerense Luis Bonomi en un Renault Clio Maxi Rally) y el concepcionense Maximiliano Karamatich, que le cantará la ruta al rionegrino Mauro Debasa (Renault Clio RC5). Ayer se bajó de la carrera Juan Manuel Santos, por falta de elementos para su Subaru Impreza RC2N.

Otras categorías

Otro buen programa lo ofrecerá el Turismo Nacional, en el autódromo de Toay (La Pampa). Hacia allí viajan a competir Pablo y Juan Ortega (Fiat Palio y Renault Clio); Maximiliano Bestani (Renault Clio) y Lucas Mohamed (que vuelve, con VW Gol Trend). Todos lo harán en la Clase 2.

Por su lado, Peter Olaz se subirá al Mercedes Benz del Top Race Series, en la fecha 2 de la categoría que se hará entre sábado y domingo en el circuito de Río Cuarto.

En el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, se concretará la fecha 2 del certamen pistero de esa provincia. Habrá presencia tucumana en el TP 1.400 (Sebastián Luque, y quizás Martín Luque, entre otros) y en TP 1.100 (Diego Belmonte, Andrés Espinosa, Mario Mrad, Pedro García y Bruno Miglio, que debuta).

También habrá representantes provinciales en el desafío nocturno del sábado en el kartódromo de Formosa, donde tendrá lugar la fecha 2 del certamen de Rotax Grand National. Tulio Antonini, (en Senior) y Miguel Ángel Viola (Master).

La agenda de actividades mecánicas agrega el fin de semana una cita mundial de las dos ruedas en Villa La Angostura (Neuquén): el MXGP Patagonia Argentina, del cual participarán 74 pilotos, 13 de ellos de nuestro país. En ese listado se destacan en Ezequiel Fanello, el mejor representante nacional el año pasado (19°), Marcos Schmit (25°) en 2015, Juan Pablo Luzzardi (24°) en MX2. También estará Darío Arco, que se suma a esta fecha por primera vez.

Comentarios