Video: mirá cómo donar sangre salva vidas

LA GACETA se acercó al Centro Regional de Hemoterapia para conocer el procedimiento y los requisitos que hay que cumplir para donar sangre.

16 Mar 2017

“Donando sangre das vida”, “Donar sangre salva vidas” y “Donar sangre es donar vida” rezan algunos de los tantos carteles que pueden apreciarse en las paredes y puertas del Centro Regional de Hemoterapia de Salta. De lunes a sábados el edificio ubicado en calle Bolívar 687 abre sus puertas de 7 a 17 para que la gente se acerque a eso: donar sangre y dar o salvar vidas. Sin embargo, para las necesidades del centro los donantes vountarios escacean.

Según cuenta Anne Janeth Moller, responsable del área de promoción, se necesitan entre cien y cientocincuenta donantes diarios pero eso no se cumple -especialmente por esta época- , lo cual pone en aprietos al centro. Es que el mismo reparte los hemocomponentes a algunos hospitales y clínicas del interior de la provincia y a casi todos los de capital, lo cual demanda una importante cantidad de litros de sangre.

La cuestión radica en el hecho de que mucha gente se acerca al centro solo cuando un familiar o persona cercana necesita urgentemente donantes y no de manera espontánea, como voluntario, lo cual traería mayores reservas de sangre a la institución y ayudaría a salvar otras vidas.

Por eso La Gaceta se acercó para aportar a la causa pero también para conocer cómo es el procedimiento, cuáles son los requisitos que hay que cumplir y mostrar lo sencillo que es donar sangre para dar vida.  


Comentarios