Video: un fuerte temporal castigó a Rosario de Lerma

Ante la intensa lluvia, desbordaron los canales de riego y se anegaron varias calles de la ciudad del Valle de Lerma. Hubo que evacuar los chicos de las escuelas en camionetas de gran porte.

16 Mar 2017

Después de las cinco de la tarde de ayer, una intensa lluvia castigó a Rosario de Lerma afectando a tres barrios, anegando calles y desbordándose canales de riego. Así, una de las principales calles de la ciudad, como la 9 de Julio, pareció un río por algunos instantes (tal como se ve en el video registrado por un vecino).

Según el director de Seguridad Pública del municipio, Juan Ochoa, “la fuerte lluvia y el granizo que cayeron en diferentes barrios, más de 70 milímetros, fueron los motivos de anegamientos de algunos barrios como Malvinas y San Jorge que son los más grandes”. En una entrevista la radio Cadena 3, el funcionario dijo que en la calle 9 de Julio, la gran cantidad de agua impidió el paso de las personas, por lo que se utilizaron camionetas de gran porte para la evacuación de los chicos que salían de su horario de escuela.

Los vecinos del municipio salieron a manifestar su malestar en las redes sociales, dado que esta situación se repite cada vez que cae una fuerte lluvia en la región, provocando un caos en varias calles de Rosario de Lerma.

Por su parte, el intendente Ignacio Jarsum también se expresó a través de Facebook y pidió disculpas a los rosarinos “por no haberlo podido solucionar antes”.

“Los Rosarinos una vez más nos inundamos y duele en el alma, provoca impotencia. Saber que mucha gente sufre y no tener la posibilidad de llegar a cada uno me lastima”, comienza el texto de la publicación del jefe comunal.

“Duele aún más cuando se escuchan tantas críticas a un problema que existió siempre y nunca nadie hizo absolutamente nada para solucionarlo. Este gobierno se está ocupando de este problema y confío plenamente en que lo vamos a resolver. Vamos un año de gestión y estamos cerca de hacerlo cuando terminemos los canales. Me gustaría haberlo podido resolver antes. Pero al finalizar mi mandato los Rosarinos vamos a dejar de inundarnos”, manifestó Jarsum.


Comentarios