Video: triunfazo de Salta Basket y una fea lesión de un jugador

Derrotó en Chaco a Villa San Martín como visitante por 97 a 96 en un encuentro accidentado y sumó su tercera victoria consecutiva.

17 Mar 2017

Salta Basket se quedó con un partido importantísimo tras derrotar a Villa San Martín, en Chaco, por 97 a 96, en lo concerniente a una nueva fecha de la etapa regular, del torneo Nacional de Ascenso. Matías Fioretti y Alejandro Zurbriggen aportaron 44 puntos entre los dos para ser los máximos anotadores.

El compromiso que arrancó mal para "Los Infernales", con un primer tiempo en donde la defensa funcionaba pero el aspecto ofensivo no terminaba de consolidarse, finalizó con una muestra de carácter en un reducto con un clima de presión permanente progresando desde el juego hasta la personalidad del equipo.

Lo negativo de la jornada llegó cuando Rodrigo Haag, hombre del equipo de Ricardo De Cecco, impactó sobre una barrera de hierro ubicada detrás de uno de los aros. El encuentro estuvo detenido y no había ambulancia por lo que el propio cuerpo médico "Infernal", encabezado por Luis Lenti, asistieron al jugador del conjunto salteño.

Con esta victoria, la decimosexta, Salta Basket sumó la misma cantidad que en el torneo pasado y a falta de cinco partidos por disputarse y se unió a Barrio Parque en el sexto puesto de la tabla en la Conferencia Norte. El compromiso que viene será frente al líder Hindú en el juego que se disputará el próximo sábado 18 desde las 21.

Los que queda de la fase regular

Sábado 18: 21 horas vs. Hindú (visitante).

Lunes 20: 22 horas vs. Villa Ángela (visitante).

Jueves 23: 22 horas vs. Villa San Martín (local).

Sábado 25: 22 horas vs. Villa Ángela (local).

Lunes 27: 21:30 vs. Mitre (local).

La síntesis

Villa San Martín (96): Guillermo Saavedra, Agustín Carnovale, Martín Cabrera, Julián Morales y Alejo Toledo. Coach: Gastón Castro.

Salta Basket (97): Gregorio Eseverri, Rodrigo Haag, Emmanuel Okoye, Marcos Sánchez y LaQuann Prowell. Coach: Ricardo De Cecco.

Parciales: 1C SM 21-12 SB, 2C 14-21 (35-33), 3C 28-29 (63-62) y 4C 8-9 (96-97).

Árbitros: Ariel Rosas y Rodrigo Reyes.

Estadio: Villa San Martín.

En Esta Nota

Salta Basket
Comentarios