Festival de la chicha, deporte y música para este sábado

Un clima cálido acompaña el último fin de semana del verano. Conocé las distintas actividades que podes realizar durante la jornada de hoy.

18 Mar 2017
4

Llegó el fin de semana y desde LA GACETA te contamos qué podes hacer para disfrutar de tu tiempo libre durante el último sábado de verano.

DEPORTES

Hockey: A partir de las 9 y hasta el domingo en canchas de Popeye, Gimnasia, Cachorros, Mitre y Tigres se juega la primera fecha del torneo Apertura femenino y masculino.

Rugby: A las 15:30 en el Limache,  Torneo Nacional “B” de rugby se enfrenta Jockey Club vs. Alumni de Buenos Aires. Entradas: $ 60.

A las misma 15:30 Uruguay Old Boys vs. Universitario RC.

Básquet: A las 21:30 el Torneo Nacional de Ascenso en Chaco se enfrenta Hindú Club vs.Salta Basket 

Autos: A partir de las 14 se desarrolla el Campeonato “Súper 8” de entrenamientos libres y pruebas de clasificación en las pistas del Martín Miguel de Güemes. Entrada general es de $100.

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Música

“Cuchi Violeta dúo”: A las 21. El Teatrino –Aniceto Latorre y Alvear-. Dos referentes de la música popular latinoamericana, Mariana Baraj y Fernando Barrientos compartirán escenario para homenajear a Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Violeta Parra.


Cucoo. Medianoche. Grizzly Music Bar. La banda presentará temas de su primer disco "Las muchachas".

Indie Pop y Folklore Urbano: A las 21 en Casa de la Cultura. Matias Casasola y Silvana Moreno adelantarán temas de sus nuevos discos que se editarán este año, en un show que promete canciones de autor y viajes musicales con sonidos frescos y divertidos. 


Teatro

“La moribunda”. A las 22. La Ventolera –Mitre y O’ Higgins-. Dos hermanas cuidan a una mayor que agoniza en otro lado de la casa. Mientras esperan su muerte se permiten jugar con el tiempo, detenerlo, modificar las estaciones, ficcionalizar a cerca de esa realidad. Actúan Natalia Aparicio y Daniela Canda. Entrada $100.

Cine

“El (im) posible olvido”. 20. Cine Espacio INCAA “Hogar Escuela”. Un hijo va en búsqueda de su padre. Un padre desaparecido hace 35 años y convertido en polvo. Un polvo que cubre el horizonte. Un pasado repleto de olvidos y un intento de recuperar momentos, situaciones, gestos y objetos. Un deseo de saber qué sucedió, un proceso judicial y la intención de completar el relato de la historia inconclusa. Entrada general $20 y $10 para estudiantes y jubilados.

“La larga de noche de Francisco Sanctis”. 22. Cine Espacio INCAA “Hogar Escuela”. Buenos Aires, 1977. Francisco Sanctis, un hombre de familia sin compromiso político, recibe en plena dictadura militar la información precisa de dos personas que los militares van a desaparecer. Esa misma noche deberá tomar la decisión más importante de su vida. ¿Les salvará su vida a riesgo de la suya propia? Entrada general $20 y $10 para estudiantes y jubilados.

FESTIVAL

CACHI Fiesta Patronal en Honor a San José: Desde las 9 en la plaza Seca. Concentración de misachicos y confirmación. Se lleva a cabo la tradicional “quema de cardones” y una velada artística.

LA CALDERA Festival Nacional de la Chicha: A las 21 en el Complejo Municipal actuara el Chaqueño Palavecino, Los Manseros, Tunay, Marcela Ceballos, La Juntada, Quinoa, Rodrigo Pequeño, Ricardo Moreno y Ey Paisano. Entrada populaar $220, platea $320 y $420 preferencial.  



Comentarios