"Hemos duplicado todos los números del año pasado"

El presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Barrios, brindó las conclusiones del evento.

08 Nov 2014
La iniciativa de descuentos conocida como Black Friday comienzó su recta final en Salta.  El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, dialogó con LA GACETA y manifestó: "la gente está muy contenta, tanto comerciantes como quienes están comprando".

Cerca del cierre de los comercios, Barrios señaló que registraron 1.567 comercios adheridos formalmente y hubo 1.000 locales que "se sumaron de hecho, ya que no estaban registrados pero también realizaron promociones en sus productos". Además señaló que duplicaron todos los números en comparación con el año pasado: en visitas a la página web, comercios adheridos y ventas. 

"Los comercios incrementaron sus ventas entre un 300% y un 600%", destacó el presidente de la cámara que nuclea a los comerciantes salteños y puntualizó que además de Salta Capital, se registraron importantes ventas en Orán, Tartagal y Metán.

Las casas de electrodomésticos a la cabeza

Barrios destacó las ventas que registraron las casas de electrodomésticos, seguidas por las de calzado, indumentaria y construcción. También enfatizó que la gente se vio atraída por la financiación que ofrecieron estas cadenas de ventas, que en algunos casos llegaban a las 18 cuotas sin interés.

"Televisores y aire acondicionados fueron los productos más elegidos por los salteños", según Barrios. Finalmente destacó que varios comercios de alcance nacional también ofrecieron promociones en otras provincias.

En Esta Nota

Rubén Barrios
Comentarios