Fútbol y cine copan la agenda dominguera

El último domingo del verano se despide con el clásico Juventud - Gimnasia y varias películas de producción nacional.

19 Mar 2017
2

FOTO TURISMO SALTA. CELINE FRERS.

DEPORTES

Fútbol. Desde las 17:30, en el estadio Padre Ernesto Martearena, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro disputarán el clásico salteño por la segunda fecha del Nonagonal del Torneo Federal “A”. Entradas (precio público general): general, $120 (damas y jubilados, $70); Tavella, $200 (damas y jubilados, $150); platea central, $250 (damas y jubilados, $200); menores, $60 (acceso a todos los sectores).

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Cine

“Casi Leyendas”. Hoyts, Cinemark y Cine Ópera (consultar cartelera). Comedia dramática en la que tres amigos distanciados se van a ver obligados a reunirse muy a su pesar. Axel (Santiago Segura), un español muy particular, decide emprender la búsqueda de sus ex compañeros en Buenos Aires. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso pero por misteriosas razones nunca lo logró. Ahora Axel va a tener que reencontrarse con Javier (Diego Peretti), un profesor que no logra comunicarse con su hijo adolescente, y Lucas (Diego Torres), un abogado presumido que pierde su trabajo de un día para el otro. Los espera un doble desafío: ser la banda que siempre soñaron y como si fuese poco solucionar sus calamitosas vidas.

“70 y pico”. A las 20, en Cine Espacio INCAA “Hogar Escuela”. Documental que ahonda en la búsqueda del director por conocer la participación que tuvo su abuelo como decano interventor de la FADU durante la última dictadura cívico-militar y su relación con la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). El film no sólo indaga dentro de la familia del realizador, sino que trasciende esta mirada individual para entender cuál fue el proyecto político del movimiento estudiantil que los militares vieron tan necesario reprimir. Entrada general $20 y $10 para estudiantes y jubilados.

“La idea de un lago”. Desde las 22, Cine Espacio INCAA “Hogar Escuela”. Inés, una fotógrafa profesional, está decidida a terminar su nuevo libro antes de que su hijo nazca. La memoria, los recuerdos y este trabajo fotográfico la llevan, una y otra vez, a un mismo lugar: la casa familiar en el sur de Argentina. Se trata de un espacio que fue marcando la vida de Inés y forjando su personalidad a través de los años. La única foto que se conserva de ella junto a su padre fue hecha en este lugar, cuando Inés apenas tenía dos años. Unos meses después de que esta foto fuese tomada, el padre de Inés desaparecería víctima de la dictadura militar. Entrada general $20 y $10 para estudiantes y jubilados.

Música

“Clear Vision”. A las 21, en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear). Francisco Tomás, acompañado por el “Duende” Flores y Mateo Seghezzo, presenta su nuevo disco “Clear Vision” junto a piezas de Steve Vai, Eric Johnson, Guns N’ Roses, Santana y más. Entrada anticipada a $160, en venta en boletería de Aniceto Latorre y Alvear, Alto NOA Shopping y Autoentrada.com.


Manu Pozzi. A las 22 en Plaza de Almas, Balcarce 575. El joven músico llega a Plaza de Almas para tocar temas de sus tres trabajos discográficos, en especial de “Equinoccio”, su última producción.



Comentarios